El chef lagunero, Mario Villarreal, pertenece a la Sociedad Mexicana de Parrilleros y este año fue juez del Grill Master HEB, previo a su participación RODEO CAPITAL conversó con él.
Chef Mario Villarreal: la parrilla es su terapia
En esta edición de RODEO CAPITAL, ‘Perfiles’ trae para ti una breve entrevista con un reconocido chef coahuilense
1.-¿Cuál fue tu primera experiencia con la parrilla y cómo ha influido en tu carrera?
Desde chico me gustaba hacer discadas y carnes asadas como buen norteño y ya después más intensivo y más profesional empecé en 2013 concursando en el Grill Master de la Sociedad Mexicana de Parrilleros ahí yo creo que es donde yo creo que empecé ya a más a fondo a mi interés en la parrilla.
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2.-¿Qué significa para ti la parrilla, es un arte, un ritual o una forma de vida?
No, es una terapia. Siempre le digo a mis amigos y a mi gente que es la forma en la que yo me expreso. Hay gente a la que le gustan los masajes o gente que hace yoga o medita, yo hago asados, esa es mi forma de relajación.
3.-¿Cómo te mantienes fiel a las raíces, mientras experimentas con nuevos sabores o técnicas?
A mí me gusta mucho experimentar, ahorita estoy experimentando, ahorita estoy muy clavado en el tema del barbecue, sobretodo americano pero dándole un poquito de nosotros, de nuestras raíces, con ingredientes nuestros, nuestras técnicas, me encanta hacer fusiones; aunque siempre buscando tener nuestro sazón, nuestras raíces y nuestro toque en cada receta.
4.-¿Qué esperas que los asistentes lleven consigo después de probar las creaciones?
Me encanta ver la cara y las reacciones de la gente cuando te dedicas tanto tiempo a hacer un plato y les gusta. Obviamente tratamos de hacerlo lo mejor, la gente que cocinamos, para el comensal, que vea reflejado el esfuerzo que ponemos, en el producto y en el bocado que está probando.
5.-¿Cómo ves la evolución de la cultura del asado en el país?
Padrísima, en los últimos 8 años he visto un boom espectacular en el tema grill y de parrilla, han salido muchas empresas que están detonando todo esto, como la Sociedad Mexicana de Parrilleros y otras empresas que han estado haciendo cursos, las mismas marcas se han involucrado más, en darle ese empuje al grill y para mí es buenísimo que más gente se implique.
Y me comentan de la Sociedad Mexicana de Parrilleros que de la Ciudad de México se llenan rapidísimo los cursos y no es algo que normalmente se hacía por allá.