Listo el campeonato por aniversario del Lienzo Charro Prof. Enrique González Treviño, esta vez ¡Habrá doble celebración!

Además de celebrar los 41° años del icónico recinto, también se honrarán los 50 años de historia de la Escaramuza Internacional de Saltillo
Con un caladero nacional y un ya conocido torneo, el Lienzo Charro Prof. Enrique González Treviño, celebrará su 41° aniversario del 24 al 27 de abril. Como cada año, el evento promete un espectáculo deportivo de primer nivel en el que reunirá a los mejores equipos de todo el país.
Además, reconociendo la labor de femenina dentro del deporte ecuestre, así como la trayectoria y el profesionalismo de la Escaramuza Internacional de Saltillo, en esta ocasión también se hará homenaje a sus 50 años de historia cumplidos en el año en curso.
TE PUEDE INTERESAR: 50 años de la Escaramuza Internacional de Saltillo: pioneras de la charrería y forjadoras de una tradición
La actividad contemplará también el “Gran Caladero Nacional” de categoría abierta tanto varonil como femenil. El evento avalado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Cuarto de Milla (CCCM) tendrá lugar el jueves 24 a las 7:30 p. m.
El costo de inscripción será de $5 mil pesos.

Por otro lado, el Torneo Nacional Charro XLI Aniversario, distribuirá a los 25 equipos charros y a las más de 15 escaramuzas, entre charreadas programadas durante los cuatro días.
De este modo, se evaluarán las diez faenas del Deporte Nacional por Excelencia, tales como la Cala de Caballo, el Coleadero, Jineteo de Toro, Faena de la Terna, Jineteo de Yegua, Manganas a Pie, Manganas a Caballo y el Paso de la Muerte.
TE PUEDE INTERESAR: El 40 aniversario del Lienzo Charro EGT, un evento para recordar

Eventualmente se elegirá a los cuatro mejores equipos, es decir, aquellos que hayan logrado acumular el mayor número de puntos, para después enfrentarse entre sí por el título de campeones.
Los boletos se pueden adquirir a través de Arema.mx por un costo de $100 pesos para las faenas generales y $200 para las Finales. Los niños entran completamente gratis.