Gil Cerezo y Luis Alfonso Partida ‘El Yaki’ arman la ‘carnita asada’
Los dos cantantes unen sus voces en una colaboración que ya tiene un video y que aquí te compartimos para no te lo pierdas
A raíz de un campamento de composición organizado por Warner Chappell Music, Gil Cerezo, vocalista de Kinky relató que “es un ejercicio en donde te meten a unos pequeños estudios y entras con otros productores y otros músicos y empiezas a escribir canciones en conjunto”.
“Carnita asada”, es una canción escrita por Gil Cerezo, Majo Aguilar, Ronny Mendoza, Daniel Flores y Jorge Octavio Domínguez, y producida por Pepe Parra, este lanzamiento ofrece un sonido que refresca la escena del regional mexicano.
”En ese momento estábamos con Bebo riéndose de un TikTok que decía que se reían de la carne asada de Monterrey contra la de Argentina y yo creo que ahí estaba una canción, porque no hay un himno a la carne asada y de ahí surgió”, dijo Gil en la conferencia de prensa del lanzamiento.
“Carnita asada” es un tema auténtico que habla de la unión entre amigos y de cómo es más sencillo olvidar un desamor acompañado de unas cervezas y, cómo no, de una buena carnita asada.
“A pesar de que yo no soy un cantante de regional, para los que no me conocen, canto con Kinky, es una banda de alternativo (...) pero soy norteño he colaborado mucho con este género, nuestra primera colaboración fue con Bronco, luego Intocable, grupo Pesado, Los Recoditos, con mucha gente del género grupero, no es un género ajeno a mí. Y decidí ponerme el sombrero y las botas para grabar este video y festejar una parte muy importante de la cultura norteña que es la carne asada”.
Warner Music y Warner Chappell fueron los encargados de dar a conocer el tema a Luis Alfonso Partida “El Yaki”, quien no dudó grabar y unir su voz a la de Gil Cerezo, quien además fue el productor y director del clip que se grabó en Monterrey.
Así que finalmente sí se hizo la carnita asada.