Tribus nativas americanas honran el nacimiento de un bisonte blanco en el Parque Nacional de Yellowstone
La cría recibió el nombre de Wakan Gli que significa ‘Retorno Sagrado’ en lakota
En una reunión cerca de un pintoresco lago a las afueras del Parque Nacional de Yellowstone, cientos de personas vitorearon el miércoles a un líder nativo americano que pronunció el nombre revelado en una piel pintada para un raro búfalo blanco que nació en el parque a principios de este mes: Wakan Gli, que significa “Retorno sagrado” en lakota.
Este momento marcó el punto álgido de una ceremonia religiosa indígena para conmemorar el nacimiento de la cría, en la que también hubo danzas, tambores, cantos y la narración de cómo una misteriosa mujer trajo un mensaje de consuelo en tiempos difíciles.
A principios del mes pasado, la cría de búfalo blanco nació en el vasto y frondoso valle de Lamar, en el Parque Nacional de Yellowstone, donde cientos de enormes y robustos bisontes pastan en escenas que recuerdan al viejo oeste americano.
“Depende de todos y cada uno de ustedes hacerlo realidad para el futuro de nuestros hijos. Debemos unirnos y devolver esa buena energía”, dijo Arvol Caballo de Mira, líder espiritual del pueblo lakota. Con información de AP