Saltillo ‘viaja’ a Oklahoma gracias al Country Fest Vol. I
Bajo el lema ‘Orgullo Vaquero’ bandas como Quattro, Moonshiners, Low Country, Lena Rome y Cuellos Rojos, presentaron sus más grandes éxitos a toda la comunidad vaquera de la ciudad
Una noche vaquera de pies a cabeza se vivió en Saltillo gracias al exitoso y bien recibido Country Fest Vol. I; un evento organizado por el bar Oklahoma con el único objetivo de crear un ambiente de convivencia entre la comunidad western que se dio cita y que no dudó en bailar y cantar ante los increíbles talentos country que se posaron sobre el escenario del recinto.
Cada lugar del bar, voltearas a donde voltearas, gritaba “cowboy” por sí solo, por lo que podría considerarse todo un hecho que un festival de estas características no podía haber tenido un mejor entorno. Todo le hacía honor al “#OrgulloVaquero”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo prender carbón en un asador o grill de forma rápida?
Desde un toro mecánico hasta piezas de camionetas acondicionadas para funcionar como mesas y, por supuesto, para generar el contexto que te hiciera creer que en realidad estabas en Oklahoma, uno de los territorios de Estados Unidos más conocidos por su cultura vaquera, lo encontrabas en el Country Fest.
Sin embargo, quienes sin duda se llevaron los reflectores fueron los artistas que dejaron su alma en la tarima.
Los primeros de la noche en comenzar el “viaje” a Oklahoma, fueron los Quattro Country Band, quienes tocaron sus más grandes éxitos al puro estilo western a partir de las 8:00 p. m., dando por inaugurado el festival de manera oficial.
Una hora más tarde, se adueñaron del escenario las icónicas Moonshiners con su estilo único que puso a cantar a todos con grandes y emblemáticos covers y temas propios.
-
Posteriormente, las neolonesas se bajaron de la tarima para darle paso a Lena Rome y su poderosa voz tan reconocida dentro del gremio country.
TE PUEDE INTERESAR: Circuito de Rodeo Tombstone: todo un éxito en su tour ‘Cero miedo’
Como antesala del cierre del evento, los saltillenses Low Country y su estilo de vaqueros contemporáneos, se apoderaron de la noche y se ganaron un lugar en las voces de los asistentes que corearon hasta el cansancio.
Uno de los momentos que seguramente más van a recordar de ese día, fue como cada uno de los presentes se unieron a ellos para cantar a todo pulmón su cover de la canción Zombie, de la banda irlandesa The Cranberries.
Finalmente, Cuellos Rojos hizo lo propio con la última presentación que terminó por encender los ánimos a partir de la medianoche y hacerlos explotar.
Los vaqueros pusieron a bailar a cada alma del bar, poniendo fin a un evento sin precedentes que elevó las expectativas de todos, pensando incluso en la segunda edición del mismo.