Rancho El Salitre, de Chihuahua, es el nuevo monarca en Idaho
La escuadra mexicana se quedó con el título de campeones en el certamen estatal realizado en el lienzo Los Portales de Gannett
GANNETT.- Las buenas nuevas llegaron para el Rancho El Salitre, luego de que la escuadra charra de Chihuahua se quedara con el primer puesto en el campeonato estatal charro de Idaho al sumar 283.50 puntos, título que, además de coronarlos como los mejores de la región, les dio la clasificación al LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro de San Luis Potosí 2024 “Don Esteban González Ortiz”.
El grupo salitrero, encabezado por la dinastía Luna, aprovechó sus 313 puntos conseguidos en la primera vuelta del estatal idohano, ya que en la segunda fase aseguró su pase con 254 tantos que promediaron un total de 283.50.
TE PUEDE INTERESAR: El señor de Mapimí: una peregrinación con 309 años de historia, ¡a bordo de carretas!
La actividad del deporte nacional por excelencia, se realizó en el Lienzo Charro “Los Portales” ubicado en Gannet, localidad del condado de Blaine, en Idaho, Estados Unidos.
En total, fueron seis los grupos charros que participaron; tres de ellos lograron acumular más de 200 puntos en el promedio final.
Otra de las sorpresas de la competición fue el equipo de Los Pollones, quienes habían logrado 187 puntos en su debut estatal, para conorarse subcampeones gracias a su segunda vuelta (271) que les dio un promedio de 229 puntos.
El tercer puesto del podio lo firmó Rancho El Potrillo 45, luego de lograr charreadas de 210 y 238 puntos, respectivamente, promediando 224.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian ganaderos de Acuña preparativos para Séptima Edición de la Expo Ganadera
Los Amigos de Idaho, anfitriones, quedaron en el cuarto escalón. Pese haber logrado 218 tantos en la segunda ronda, los 162 alcanzados en la primera, les dieron un promedio de 190 unidades.
El quinto sitio fue para Rancho Las Calabazas, con 148 y 107 puntos respectivamente (promedio 127.50). El último lugar fue para Rancho Los Mimbres, quienes no pudieron promediar más de una centena (85 y 68 puntos en la vuelta 1 y 2) consiguiendo 76.50 unidades de promedio.
Con información de la Federación Mexicana de Charrería