París 2024: mexicano es eliminado de la Final de Salto Ecuestre Individual

Noticias
/ 6 agosto 2024

Andrés Azcárraga, el único competidor azteca que aún tenía oportunidad de sumar una presea al medallero tricolor, enfrentó un incidente que le impidió continuar en la batalla

COMPARTIR

PARÍS.- Desde el Palacio de Versalles, la madrugada de este martes, se realizó la Final de Salto Ecuestre en la categoría individual de la máxima justa deportiva del mundo, los Juegos Olímpicos de París 2024. A ella, únicamente había accedido el mexicano Andrés Azcárraga, sin embargo, perdió la oportunidad de ganar una presea luego de quedar eliminado.

En compañía de Contendros 2, Azcárraga sufrió un incidente que de inmediato lo dejó fuera de la competencia debido a que causó su eliminación.

TE PUEDE INTERESAR: Rodeo Saltillo: corona del Desafío Xtreme Bull Riders, se va ¡hasta Brasil!

El jinete mexicano cayó cuando su caballo se negó a saltar un obstáculo con agua y, debido a la velocidad con la que corría, para Andrés fue imposible sujetarse y salió disparado del lomo de Contendros 2.

Las esperanzas de Andrés de lograr la cuarta medalla para México, uniéndose a los atletas que ya consiguieron la hazaña en esta justa veraniega (Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz y Alejandra Valencia de Tiro Con Arco; la judoca Prisca Awiti y la dupla de clavadistas Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya), se esfumaron a mitad del circuito.

Azcárraga había llegado a la Final de Salto Ecuestre luego de posicionarse en el lugar 18 de 30 en la clasificación, entre los 74 jinetes participantes.

TE PUEDE INTERESAR: Moño charro, la indumentaria impregnada de historia

La suerte fue diferente para Eugenio Garza y Federico Fernández, quienes se quedaron en el 40 y 49 respectivamente.

Finalmente, los ganadores del podio después de un duelo por desempate, fueron: el alemán Christian Kukuk y su caballo Checker (oro) ; el suizo Steve Guerdat con Dynamix de Belheme (plata) y Maikel van der Vleuten con Beauville Z (bronce).

“Para mí fue definitivamente el curso más difícil que he hecho”, dijo Kukuk. “Pero de eso se tratan los Juegos Olímpicos”.

COMENTARIOS

Selección de los editores
Selección de los editores