Natanael Cano vinculado a proceso: ¿De qué se le acusa al ‘Rey de los Corridos Tumbados’?

Noticias
/ 21 agosto 2024

Después de una serie de controversias que protagonizó el cantante sonorense, la justicia de Hermosillo está buscando que se le aplique la ley sin impunidad

COMPARTIR

HERMOSILLO.- “Andamos en el rancho arreglando asuntos; ya ni modo”, declaró el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano al salir del Juzgado Oral Penal ubicado al costado del CERESO de Hermosillo, Sonora. Pero, ¿qué “asuntos” pendientes tiene el “rey de los corridos tumbados” con la justicia sonorense?

Natanael Rubén “N” fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, según lo señalado por el Vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Ramón Tadeo Gradías Enríquez.

TE PUEDE INTERESAR: Intocable cumple 30 años y ¡llegan al Museo del Grammy!

Gradías Enríquez además, defendió que buscarán aplicar la ley, explicando que justo por ello se determinaron las siguientes medidas cautelares: prohibición de salir del país, su asistencia periódica a los juzgados y una sanción económica de entre 3 mil 200 pesos a 4 mil 500.

”Vamos a buscar que se cumpla en todos los términos y que no quede impune esta conducta que fue viralizada a través de redes sociales”, dijo.

Por otro lado, los policías involucrados que habrían aceptado el dinero del cantante, fueron puestos a disposición de Asuntos Internos, quienes investigarán su actuar.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, edil de Hermosillo, detalló que han sido removidos temporalmente de su responsabilidad operativa.

”Hemos dicho que siempre estaremos atentos que cualquier disposición de carácter legal se atienda y que, en su momento, si hay alguna sanción, que corresponda a quien sea que deba aplicarse”, recalcó.

Cabe mencionar que el delito de cohecho, conocido popularmente como “soborno”, puede alcanzar una sentencia penal que va desde los seis meses hasta los dos años.

¿QUÉ HIZO NATANAEL CANO PARA SER ACUSADO DE COHECHO?

El pasado 29 de marzo, se viralizó en redes sociales una serie de “stories” que el joven de 23 años había compartido en su cuenta oficial de Instagram -únicamente a su lista de “mejores amigos”- en donde se le observaba conducir un Dodge Charger rojo sin placas a exceso de velocidad por el bulevar José María Morelos.

La versión de los oficiales detalló que Cano ofreció dinero a los agentes para evitar ser sancionado, motivo que derivó en la acusación por cohecho.

En uno de los clips se escucha al joven decirle al oficial “ni voy a contar” refiriéndose, aparentemente, a un fajo de billetes que le estaba ofreciendo.

Además del presunto intento de soborno y de “quemar llanta”, Natanael continuó su camino a alta velocidad, dando pie a una persecución que terminó hasta que el cantante detuvo su coche. Los policías no lo detuvieron en ese momento.

Esta última situación también quedó captada en video.

En las imágenes se observa a las autoridades municipales preventivas y de tránsito, hablando con él. Instantes después, se logra apreciar que el pionero de los corridos tumbados les arrojaría un montón de billetes que se caen al suelo, momento en el que un uniformado se agacharía a recogerlos.

En aquel entonces se realizó la denuncia correspondiente y los agentes involucrados se pusieron a disposición del Departamento de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal para iniciar el procedimiento de investigación.

Por su parte, Cano se presentó a su primera audiencia protegido con un amparo que impidió su detención. Sin embargo, el juez lo vinculó a proceso y le aplicó las medidas preventivas antes mencionadas.

LA SIGUIENTE AUDIENCIA DEL CASO DE NATANAEL CANO POR DELITO DE COHECHO

La próxima cita del caso se realizará el 10 de septiembre. Sin embargo, en ella están citados únicamente los oficiales involucrados que sostendrán el proceso por presuntamente haber participado en el delito. El vicefiscal no aclaró cuántos agentes son.

Por su parte, Cano deberá presentarse en octubre para continuar con las medidas cautelares que se le aplicaron mientras se realiza la investigación correspondiente.

En caso de que Natanael incumpla las medidas impuestas, la Fiscalía podría solicitar la revocación del proceso para aplicar una medida que lo mantenga privado de la libertad.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS CONCIERTOS DE NATANAEL CANO AGENDADOS PARA EL TUMBADO TOUR 2024?

Debido a que el cantante no ha sido detenido ni se encuentra cumpliendo con medidas privativas de la libertad, aparentemente no hay causa alguna para cancelar o suspender sus presentaciones.

Los conciertos más cercanos que el hermosillense tiene programados, son esta misma semana, situación que había alarmado a sus fanáticos.

No obstante, hasta el momento ni Natanael Cano, ni las productoras y organizadoras de sus conciertos, se han pronunciado al respecto sobre alguna cancelación o suspensión, por lo que, aparentemente, todo sigue en pie.

Será el 23 de este mes cuando el cantante se presente en Ciudad de México; el 29 y 30 lo hará en Zapopan, Jalisco.

COMENTARIOS

Selección de los editores
Selección de los editores