El regional mexicano volvió a hacer de las suyas en el Lienzo Charro Profesor Enrique González; está vez, con tres leyendas del género que se unieron para darle a los saltillenses una noche inolvidable, colmada de grandes éxitos y un ambiente 100% norteño.
A partir de las 8:00 p. m. las gradas del recinto comenzaron a llenarse, especialmente las áreas designadas para las mesas VIP y Diamante, localizadas al interior del ruedo.
Los primeros en adueñarse del escenario como encargados de comenzar a encender el ambiente, fue el grupo Costumbre, quienes entonaron sus más grandes éxitos, tales como “Cuanto te amo” -canción de apertura- “Fantasía”, “Para decir adiós” y, la más coreada de su presentación, que resonó por cada rincón del lienzo: “Quiero decirte”, canción con la que se despidieron.
Una hora y media más tarde -al término de la presentación de Costumbre- aparecieron los también multigalardonados con el Latin Grammy: Grupo Sólido.
Por los altoparlantes comenzó a sonar “Dile La Verdad” e instantáneamente los saltillenses explotaron en jubilo para cantar a todo pulmón cada parte de la canción.
”Tal Vez”, “Quise Comprarle el Mundo” y “Hasta la Cima del Cielo” fueron de las canciones que más ánimos elevaron en cada parte del recinto y de las más emotivas de la noche; esta última, encendió por completo el paisaje que parecía un mar de luces.
Finalmente, al filo de la medianoche, llegó la agrupación estelar, originaria de Houston, Texas que puede presumir una exitosa trayectoria de más de 30 años: La Mafia.
Con su estilo tan único e inconfundible, los texanos se encargaron de mantener los coros de los saltillenses a partir de ese momento hasta el final del evento. Canciones como “Me Estoy Enamorando”, “Un Millón de Rosas” y “Me Duele Estar Solo”, parecían hacer eco por toda la ciudad.
La noche, sin duda, fue inolvidable para cada uno de los asistentes que abarrotaron el Lienzo EGT con el único objetivo de disfrutar y bailar al ritmo del tex-mex y norteño banda.