La demanda de Garth Brooks por agresión sexual podría durar hasta 2 años
El cantante de country pide a sus seguidores: ‘Tomémonos de la mano y hagamos el viaje juntos’
Tras un paréntesis de dos semanas, el ícono de la música country Garth Brooks regresó anoche a su serie semanal “Inside Studio G” y abordó brevemente lo que llamó “el elefante en la habitación”, como reseña el sitio Whiskey Riff. Desde luego, el mundo de la música se conmocionó al enterarse de que una antigua peluquera y maquilladora presentó la semana pasada una demanda contra él, alegando unas inquietantes acusaciones de agresión sexual y violación. Garth ha negado todas las acusaciones, y el mes pasado presentó preventivamente una demanda alegando que está siendo extorsionado por millones de dólares.
Las acusaciones en la demanda son descriptivas y detalladas, alegando varios casos de agresión sexual y acoso que culminaron en una violación violenta y traumática en 2019. Garth, por su parte, emitió un comunicado en el que califica las acusaciones de “comportamiento del que soy incapaz”, al tiempo que hace saber que se niega a pagar “dinero por silencio” por algo que no hizo.
La esposa de Garth Brooks, la estrella de la música country Trisha Yearwood, ha apoyado efectivamente a su marido a la luz de estas acusaciones, publicando recientemente una foto de ella y Garth con la leyenda “aménse el uno al otro”.
Ni que decir tiene que es todo un lío que se resolverá en los tribunales. Ni que decir tiene que las acusaciones vertidas contra Garth son aborrecibles, y en caso de que sean ciertas, debería ser castigado con todo el peso de la ley, e incluso ser acusado penalmente también (Jane Roe ha presentado una demanda civil contra Garth, en la que solicita daños y perjuicios monetarios). Sin embargo, en el caso de que un tribunal considere que estas acusaciones son falsas, la reputación de Garth quedará manchada para siempre.
Para abrir el programa de anoche, Garth dijo a los fans:
“Han pasado muchas cosas en las últimas dos semanas. Abordemos el elefante en la habitación, ¿de acuerdo?”.
Continuó diciendo que va a ser un proceso largo y prolongado, y que todo el mundo debería relajarse y abrocharse el cinturón:
“Esto está en marcha. Va a ocurrir. Y la gente me dice que podría tardar hasta dos años, así que mi sugerencia es que respiremos hondo, nos tranquilicemos y nos tomemos de la mano para hacer el viaje juntos, ¿vale?”.
“Porque es algo de lo que no se puede hablar. Es todo lo que podemos decir al respecto. Así que para aquellos que se unieron a nosotros esta noche para oír hablar de eso, les deseo un maravilloso resto de su noche porque eso es lo último que podemos decir al respecto”.
Garth continuó hablando de Habit for Humanity, en donde él y su esposa han sido voluntarios por más de una década y de su fin de semana en Las Vegas.