Kumbia Kings le pone ‘fuego’ al Teatro del Pueblo en la Feria Saltillo
Miles de seguidores se dieron cita en el abarrotado recinto que presenció los más grandes éxitos de la agrupación conocida como ‘los reyes de la cumbia’
Los Kumbia Kings, o los ‘Reyes de la Cumbia’, calentaron el frío ambiente en la Feria Saltillo 2024 y pusieron a bailar a sus fans con la interpretación de sus grandes éxitos, que los mantienen entre el gusto de los jóvenes y ya no tan jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: La noche en la que Low Country y Martín Molina se adueñaron de la Feria Saltillo
El grupo originario de Corpus Christi, Texas, creado por A. B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena, deleitó los oídos de miles de asistentes al Teatro del Pueblo, con el dominio de varios géneros musicales, como la cumbia, la música tejana, rap, pop latino y electrónico, lo que les ha valido vender más de 20 millones de discos, ser nominados y ganar los Premios Grammy, además de ser distinguidos en el American Music Awards.
Iniciaron su presentación con el ritmo acelerado de “Muévelo”, para de inmediato continuar con el tema “¡Shhh!”. Con eso bastó para comprobar que el escenario les quedó chico para los miles de asistentes, que no tenían espacio suficiente para bailar, así que se conformaron con balancearse, brincar y gritar desde donde estaban parados.
Aunque el espectáculo inició alrededor de las 10 de la noche, ni el retraso ni la baja temperatura enfriaron el ánimo. “No tengo dinero” le metió calor al ambiente; si eso no era suficiente, sin dar tiempo a tomar aire, continuaron con el frenesí de “Fuego”, con llamaradas y columnas de humo incluido.
Con el ánimo a tope, la agrupación no dio descanso a los sentidos. Se adueñaron del escenario y de la voluntad de sus fans, que se movían al ritmo que les tocaban sus ídolos. El gigantesco coro hacía segunda a las voces principales de los Reyes de la Cumbia.
TE PUEDE INTERESAR: Majo Aguilar brilla en la Feria Saltillo 2024
Así, como por arte de magia, la frialdad de la noche se diluyó entre las notas musicales y los pasos de los bailarines que, complacientes con el público femenino, al ritmo de la música se desprendieron de las camisetas para mostrar músculo.
Un grupo de jóvenes mujeres se animaron y acompañaron a los bailarines en el escenario, con un baile más cercano a lo erótico y a un show de striptease que a un simple espectáculo musical familiar. La algarabía y aplausos del público, mayormente femenino, aprobó ese momento de improvisación.
Para bajar la adrenalina o la temperatura, siguieron dos o tres temas menos cadenciosos y menos frenéticos, a manera de desagravio frente a los ojos sensibles que hubiera en el lugar. “Boom boom” y “Te quiero a ti”, fueron otros de los temas interpretados por los Kumbia Kings, con un lleno a reventar. Los terrenos de la feria, cada año se vuelven más pequeños e incómodos para presentar eventos que reúnen a multitudes.