Llegó el esperado día para los fanáticos de la música norteña en el que el Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño reunió a dos grandes leyendas del género, tales como Los Invasores de Nuevo León y Grupo Pesado.
A partir de las 9:00 p. m. el escenario que abriría el paso para los icónicos exponentes musicales, comenzó a amenizar a las miles de personas que tomaron sus lugares para disfrutar de la noche, albergando a la agrupación neolonesa Los Regios quienes interpretaron emblemáticas canciones del regional mexicano a través de “covers” impresos con su muy reconocido estilo a modo de “calentamiento” para lo que estaba por venir.
TE PUEDE INTERESAR: A todo galope inicia el 57 Congreso y Campeonato Estatal Charro de Coahuila 2024
Una hora más tarde, los gritos no se hicieron esperar cuando la pantalla comenzó a mostrar imágenes de la banda regiomontana con más de 40 años de carrera profesional: Los Invasores de Nuevo León.
La introducción para que tomaran el paso al “stage” fue el video musical de su más reciente sencillo en el que mezclan la “juventud y experiencia”, en la canción “La Chica Perfecta”.
Instantes después de que terminó el visual, los asistentes revivieron la carrera artística de los neoloneses con fotografías que funcionaron como una “línea del tiempo” en un recuento de los años.
Finalmente, luego de recibir a la gente de Saltillo con un cálido saludo, la agrupación se apoderó del recinto tocando sus más grandes “hits” con canciones como “Laurita Garza”, “Playa Sola”, “Que no se apague la Lumbre”, “Eslabón por eslabón” y, una de las más aclamadas por todos los espectadores que no dudaron en entonarla a todo pulmón: “A mí, ¿qué me quedó?”.
Después de dos horas de espectáculo que hizo bailar y disfrutar a los saltillenses, Pesado comenzó a tomar las riendas de la noche que aún tenía mucha vida por delante.
Su presentación inició con la canción “Le Creí” un éxito lanzado en el 2012, perteneciente al álbum “Mi Promesa” uno de los favoritos de los fanáticos de la agrupación regiomontana de más de 30 años de historia.
Sin dejar de lado a los Invasores de Nuevo León, Pesado les hizo un pequeño “tributo” tocando unos segundos de varias canciones de sus paisanos, al mismo tiempo en el que agradecían sus presencia y su honor por compartir escenario, mencionando que junto a ellos recorrieron todo Estados Unidos en una gira en conjunto.
La presentación mantuvo a los asistentes cantando en todo momento.
Canciones como “Mundo de Amor”, “Dices Ya No”, “Mitad y Mitad” y los éxitos que no podían faltar como “Humíllate”, “Ojalá Que te Mueras”, “Se Retira el Mil Amores” y un cover de “Te Amaré”, original de Miguel Bosé, que fue presentada por el propio panameño a través de un video especial para Grupo Pesado.
COMENTARIOS