Intocable cumple 30 años y ¡llegan al Museo del Grammy!
Con la donación de un acordeón y una chaqueta emblemática que fue parte de sus giras, la agrupación de Zapata Texas celebra su legado en la música
Desde el museo de Los Ángeles, Ricardo Muñoz, el vocalista y acordeonista del Grupo Intocable declaró, “Somos de la generación en la que tenías que trabajar por 30 años para poder tener un lugar en el Museo del Grammy”.
Los elementos representativos que donaron serán parte de una exposición que se inaugurará el 19 de septiembre como parte del festejo de los 25 años de los premios de la Academia Latina de la Grabación, los Latin Grammy.
Durante el encuentro con la prensa, en el que también hubo invitados especiales, Ricky Muñoz también aprovechó la ocasión para recordar sus inicios en Zapata; Texas, cuando los invitaban a entregas de premios y no acudían; o aquella vez en que ganaron el Grammy por el álbum “Íntimamente” en el año 2005 y tampoco habían ido.
“La mayoría del tiempo ganábamos cuando no estábamos presentes, no íbamos al evento y ganábamos. Recuerdo que estaba en el cine viendo una película de Adam Sandler cuando recibí una llamada y me dijeron que habíamos ganado un Grammy”.
El intérprete lamentó que los nuevos músicos estén olvidando tocar en pequeñas localidades, “están olvidando una parte importante que es ir a pequeños pueblos. Nosotros nos presentábamos en lugares pequeños, no íbamos directo al a un SoFi Stadium, íbamos a Riverside o a Santa Anna; en México no solo íbamos a la ciudad sino a Ecatepec; a Neza” añadió el cantante de “Fuerte no soy”.
Con información de Telemundo y Milenio