La noche de ayer, miles de personas se dieron cita puntual al Lienzo Charro Prof. Enrique González Treviño, para vivir el primer evento del año organizado por RCG Entertainment: un concierto de Grupo Pesado, abierto por Grupo Costumbre.

Grupo Pesado se presenta ‘Frente a Frente’ ante miles de saltillenses
La agrupación que ‘vale lo que pesa’ ofreció un espectáculo de calidad a las más de 3 mil personas reunidas en el recinto saltillense
Como parte de su tour “Frente a Frente”, la agrupación regiomontana regresó a la capital de Coahuila para cantar sus grandes éxitos junto a más de tres mil saltillenses que en ningún momento bajaron los ánimos, incluso haciendo la icónica “ola”, una y otra vez cuando el reloj ya marcaba la medianoche.

TE PUEDE INTERESAR: La Playlist: top 10 duetos country
La noche estuvo cargada de música con las presentaciones de de Grupo Costumbre y de Emiliano Zahena; este último, debutando profesionalmente ante la audiencia de Saltillo como “ahijado” de Pesado.
LA GENTE NO DEJABA DE LLEGAR
Desde hace algunas semanas la empresa organizadora del concierto, anunció oficialmente un “sold out” más a su cuenta. Pesado y Costumbre vendieron todas las entradas al show de este sábado, situación que se vio reflejada plenamente.

Desde las 7:00 p. m. la gente comenzó a llegar. Para las ocho, cuando ya había música en el escenario a cargo de bandas locales, las instalaciones ya estaban ocupadas en un 40%, aproximadamente.
Para las 10, cuando Grupo Costumbre apareció escena la gente seguía llegando. Más de tres mil almas abarrotaron el lienzo propiedad de la familia González García.

GRUPO COSTUMBRE MANTIENE EL AMBIENTE
Cada que Costumbre pisa Saltillo, la gente asiste. El conjunto es una de los más queridos por los saltillenses. Su emoción, carisma y talento, nunca decepciona.

Costumbre se apoderó del escenario con la intención y el objetivo de poner a todos a cantar y, por qué no, a bailar. La primera canción que entonaron fue “Cuánto te amo” y continuaron con sus grandes éxitos como “No sé tú”, “Quiero decirte”, “Fantasía” entre otros.
PESADO APARECE A LA MEDIANOCHE, CON TODO EL PODER DEL GRUPO QUE ‘VALE LO QUE PESA’
Aunque de las siete de la tarde a las 12 de la medianoche, hay muchas horas de distancia, la gente nunca bajó la guardia, ni los ánimos, ni las ganas de cantar. Saltillo demostró, una vez más, el amor que le tienen al conjunto regio y viceversa.

La banda liderada por Beto Zapata y Pepe Elizondo, no dudó en expresar su agradecimiento por el apoyo de la comunidad saltillense no solamente la noche de ayer, sino en cada presentación desde hace más de 30 años.
En rueda de prensa previa al evento, Pepe Elizondo recordó cómo Saltillo fue una pieza fundamental para iniciar su carrera y rememoró con mucho cariño algunas de las anécdotas vividas en la ciudad.

Fue así, como a las 12:00 en punto, se marcó el inicio oficial del concierto. Aunque la primera canción que resonó por los altavoces fue “Le creí”, una canción para “los dolidos” y con el corazón roto, inmediatamente después siguió “Mitad y mitad”, un sencillo que dedicaron a todos los enamorados.

Y siguiendo la línea romántica, su siguiente canción fue uno de sus más grandes éxitos, “mi primer amor”.
La noche apenas comenzaba para Pesado y los más grandes éxitos estaban por escucharse por todo lo alto, tales como “ojalá”, “loco”, “humíllate”, “mientras dormías” y muchos más.