La oleada de los Corridos Tumbados (CT) sigue vigente en Saltillo, y para muestra, a casi dos meses de la presentación de Natanael Cano, vuelve Junior H a deleitar a sus fanáticos con el Sad Boyz Manía Tour.
Fue el 10 de marzo del 2023 cuando “La Letra Muda” visitó la ciudad por primera vez, que dejó a su público con ganas de más y este sábado lo cumplió. Con mucha emoción palpable, el Estadio Francisco I. Madero lucía abarrotado desde temprano con interminables filas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Separa la fecha! Confirma Bronco su regreso a Saltillo con concierto
Todo -o casi todo- Saltillo se encontraba presente, pues al ser para todas las edades, chicos y grandes se congregaron en el recinto deportivo para corear a todo pulmón sus canciones favoritas.
El evento comenzó alrededor de las 12:00 horas, cuando gritos de euforia resonaron apenas el cantante apareció en el escenario acompañado de su banda. De pronto, la canción Rockstar inundó al Estadio para ser coreada por los asistentes.
Seguida de El F, los ánimos se iban calentando, pues el intérprete no solo es conocido por sus canciones melancólicas y románticas, sino también por sus corridos para grupos delictivos mexicanos.
Otros de sus éxitos fueron interpretados durante el resto de la noche, como Altavoz, Tres Botellas, Corazón Bipolar, Lady Gaga, pero no fue hasta ABCdario que su público se entregó al dolor y la nostalgia que da un desamor. Incluso el mismo H reveló que “Gaby” es el nombre de quien lo tiene despechado.
El público se encontraba fascinado y no perdía oportunidad para encarnar con sentimiento y emoción cada letra, pues a medio espectáculo “La Letra Muda” expresó: “Es momento de llorar, plebes. Espero que todos estén listos para llorar”, y fue en ese momento cuando el corazón de más de uno latió con fuerza al escuchar Y Lloro.
Pasando del desamor, agregó un momento de romanticismo, pues fue cuando interpretó Fin de Semana que varias parejas aprovecharon para confesarse su amor: “Vivo de momentos y eso que no ando jugando con mis intenciones, te lo juro que te amo”.
Empero, el alcohol no dejaba de ser protagonista, pues cada tanto Junior H hacía intermedios para degustar un shot de alcohol e invitar a su público a festejar con él.
“¿Ya están cansados, Saltillo? Pura verg*”, era el lema para seguir con la fiesta tumbada.
Ya con los ánimos prendidos y hasta el cielo, el intérprete continuó el espectáculo luciendo un sarape con su nombre grabado en él, como muestra de afecto hacia su público saltillense.
Poco se imaginaban los fanáticos que una nueva etapa del concierto comenzaba, pues al rededor de las 01:30 horas, marcando la recta final, la banda comenzó a tocar tambora sinaloense y jaripeo, y claro, Saltillo se puso a bailar al ritmo de La Yaquesita y de El Toro Mambo.
Tanto fue el alboroto, que entre zapateadas y tragos de alcohol, los mismos músicos de H y él comenzaron a torearse entre ellos. Pero no todo fue risa y diversión, pues hubo quienes decidieron que ya era suficiente y comenzaron a retirarse.
TE PUEDE INTERESAR: La Playlist: Top 10 ‘Reinas del Country’
Los que decidieron quedarse se llevaron una grata sorpresa, pues gritaron eufóricos al entonar las últimas canciones, entre ellas Días Nublados y Extssy Model, que más de un despechado dejó su corazón en cada verso.
La velada transcurrió hasta las 02:15 horas, cerrando con Se Amerita entre sentimientos encontrados, mucha emoción y con ganas de más. Junior H, afectuoso con sus fanáticos, se despidió sin más preámbulo y se retiró del escenario dejando un gran sabor de boca, de acuerdo a lo que varios asistentes indicaron para VANGUARDIA.
COMENTARIOS