Cómo limpiar tus chaparreras de cuero
El cuidado adecuado del cuero es importante para tu equipo y tu ropa
Toda vaquera necesita un buen par de chaparreras de cuero. Ya sea para lucir en exhibiciones o para usarlas en un paseo por el rancho, éstas pueden completar tu look. Además también protegen las piernas en los senderos. Sin embargo, mantenerlas limpias puede ser difícil pues aparentemente siempre tienen polvo o suciedad. Limpiar el cuero requiere tiempo y esfuerzo. Por eso querrás desarrollar el método adecuado para proteger el cuero durante años.
LA FORMA ADECUADA DE LIMPIAR LAS CHAPARRERAS DE CUERO
Antes de comprar productos para el cuidado del cuero e intentar limpiar tus chaparreras, asegúrate de consultar con el fabricante. Es posible que te recomienden productos o te den algún consejo que te sea útil.
Las chaparreras generalmente suelen ser de ante o cuero liso. Puedes utilizar un cepillo duro para quitar el barro y el sudor del ante. Con un trapo húmedo y un limpiador suave para cuero, quedarán como nuevas.
El cuero liso puede limpiarse con un cepillo suave y un trapo. Aplica una pequeña cantidad de jabón para sillas de montar en una esponja y aplícalo en el cuero con movimientos circulares. Utiliza el paño húmedo para eliminar el exceso de jabón. Por último, acondiciona el cuero con un producto como Lexol Leather Tack Conditioner u Oakwood Leather Conditioner. Prueba primero en una zona pequeña para asegurarte de que el acondicionador no distorsiona el color del cuero.
También es importante que limpies las cremalleras y las costuras. Un cepillo de dientes suave puede funcionar perfectamente para estas zonas delicadas. Cuando acabes, guarda las chaparreras fuera del alcance de la luz solar directa. El sol puede desteñir y distorsionar el color.
Con información de Cowboys and Indians