Caballos leyenda: Wimpys Little Chic, la yegua que hizo historia en el reining mundial

Una yegua imbatible, la primera en ganar la triple corona y madre de campeones que siguen marcando la historia
Si hay una yegua que podemos considerar la reina del reining de todos los tiempos, esa es Wimpys Little Chic, por donde lo queramos ver, pues difícilmente habrá otra que rompa los récords que ella impuso.
Corría el mes de diciembre del 2007 en Oklahoma City y solo faltaba la última corrida del reconocido entrenador Shawn Florida por presentarse, junto a “Lexi” (como también era conocida), con una misión casi imposible porque había que vencer una puntuación de 230 puntos y entran a toda velocidad, sabiendo que tenían que jugarse el todo por el todo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El mejor evento de Carne Asada del mundo’ culmina Manolo Jiménez festival en Sabinas
Fue una corrida perfecta que nos hizo levantarnos del asiento, anotando 231.5 puntos, convirtiéndose así en la primera hembra de la historia en ganar un Futurity de reining (NRHA).
Lexi fue hija de la primera camada del también campeón de futurity Wimpys Little Step, criada por Monica Watson, propietaria de Double Run Farm, que también crió a su padre. Cariñosamente fue llamada “Lexi” en honor a Alexis Carrington de la serie televisiva “Dynasty” por su carácter altivo.

Cuando cumplió los dos años no había duda de quien sería su entrenador, pues Shawn ganó su primer título de Campeón de Futurity en los lomos de su padre, por lo que al momento de venderla a Arcese Quarter Horses, esa fue la condición.
Desde el inicio de su carrera deportiva hasta el 2010 se convirtió en el caballo más ganador de todos los tiempos (entre hembras y machos), acumulando ganancias superiores a $516 mil dólares, pero lo relevante no fue eso, sino que se convirtió en la primera yegua en ganar la triple corona del reining, el NRHA Futurity 2007, campeona del NRBC 2008 (National Reining Breeders Classic) y campeona del NRHA Derby 2008.

Creo que por eso el comentario que varias veces ha hecho Shawn de que ha sido lo mejor que ha montado en su vida, considerando que por sus manos han pasado innumerables caballos campeones.
TE PUEDE INTERESAR: Centenario de Múzquiz: 100 años de identidad vaquera, orgullo y tradición
Sin embargo, la historia no termina aquí, después de su retiro de las pistas, Wimpys Little Chick se convirtió en una yegua madre muy influyente, produciendo descendientes exitosos en el mundo del reining, lo que también la ha convertido en la única yegua en producir cuatro campeones de Futurity como son:
Lo anterior, haciéndola una de las yeguas más productoras de todos los tiempos, con 17 de sus hijos con ganancias en la NRHA, sin considerar que aún después de su muerte en 2023, hay hijos en entrenamiento y ovocitos congelados guardados que seguramente serán utilizados.

Su linaje inigualable que reunía a caballos que han hecho historia y marcaron una era dentro de las competencias cuarto de milla de alto nivel sigue destacando, su combinación de talento, genética y éxito competitivo, la consolidó como una de las mejores yeguas en la historia del reining.