Amazonas que inspiran: fuerza y disciplina a caballo

Las mujeres han conquistado el mundo ecuestre, demostrando pasión, disciplina y talento en cada disciplina. Adriana Alonso, entrenadora de caballos en el Centro Ecuestre Brío Natural es ejemplo de esto
A lo largo de la historia, la equitación fue considerada un ámbito dominado por hombres. Sin embargo, las mujeres han conquistado un lugar destacado en todas las disciplinas ecuestres, demostrando que la habilidad, la elegancia y la fortaleza no tienen género.
Más que un deporte, la equitación es un arte que exige disciplina, confianza, valentía y un profundo amor por los caballos y mulas. Para muchas mujeres, es una pasión y un estilo de vida. Ya sea como criadoras, entrenadoras, veterinarias o amazonas, su entrega y dedicación al mundo ecuestre son innegables.
Adriana Alonso, médico veterinario y quien a sus 24 años de edad es entrenadora de caballos en el Centro Ecuestre Brío Natural en el municipio de Arteaga y jinete profesional, habló sobre este tema: “En el mundo ecuestre existen muchas disciplinas, diferentes formas de trabajo y también distintas formas de pensar, gracias a esto, he tenido la oportunidad de probar y elegir lo que más me gusta y hace feliz.
A lo largo de mi carrera como entrenadora ecuestre he conocido gente a la que admiro y muchas de ellas mujeres increíbles, con una gran carrera y gran corazón. Me enorgullece saber que poco a poco las mujeres hemos ido creciendo en este mundo, claro ejemplo de que somos fuertes y capaces” manifestó.

Con dedicación, esfuerzo, disciplina y pasión, las mujeres jinetes inspiran a otras a explorar el mundo ecuestre, a disfrutar la maravillosa experiencia de montar y entrenar caballos y mulas, a fortalecer su confianza y a prepararse para competir y alcanzar el éxito.