Guitarras, gorras, playeras y pósteres, fueron algunas de las cosas que los fanáticos de la icónica banda liderada por Guadalupe Esparza, Grupo Bronco, firmó desde el corazón Saltillo la tarde de este sábado.
Alrededor de las 5:00 p. m. del sábado los originarios de Apodaca, Nuevo León, abordaron la Plaza de Armas de la capital coahuilense para entregarse a las decenas de personas que los esperaban; algunas desde hacía horas.
TE PUEDE INTERESAR: ’Evite ser cornado’: así eran los clasificados en Saltillo del siglo XVIII-XX
Con el carisma que los caracteriza, Lupe Esparza, Javier Cantú, José Adán Esparza, René Esparza y Arsenio Guajardo, se subieron al escenario para saludar a los fanáticos que no dejaban de corear “Bronco” a una sola voz y de gritar con emoción consignas como “Lupe, te amamos”.
“Nos la pasamos fenomenal, no esperábamos realmente tanta gente. Gracias por tomarse el tiempo de venir a saludarnos, nosotros también tenemos ganas de saludar a todo mundo. Bienvenidos y vamos a empezar a trabajar; a firmar lo que haya que firmar y fotos y todo. Gracias”.
Lo que al principio estaba considerado como una firma de autógrafos, terminó convirtiéndose en un “Meet and Greet”. El grupo preguntó a los asistentes si preferían tomarse foto o que les firmaran los artefactos que traían consigo, pues, comentaron que tenían que elegir una opción.
Los fans no dudaron ni un segundo en tratar de convencerlos de hacer las dos cosas, como ellos no tardaron ni el mismo tiempo en asegurar que así sería.
Inmediatamente después, quitaron la mesa colocada en el escenario y dieron luz verde a los fans de subir, uno a uno, a tomarse la foto del recuerdo con el grupo y de que al mismo tiempo les regalaran sus firmas.
Este evento dejó en claro que Bronco es un grupo que ha traspasado generación tras generación y, no sólo eso, que sigue vigente, evolucionando y adecuándose al mundo actual. Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias enteras recibieron al grupo con los brazos abiertos.
La familia Neira Ibarra, conformada por una pareja y sus dos hijos, se bajó del escenario con un brillo excepcional en sus ojos. Emocionados y compartiendo experiencias entre ellos, comentaron para RODEO CAPITAL que no pueden esperar a ver al grupo en vivo y que valió totalmente la espera de cuatro horas parados en la plaza para poder conocerlos.
“Esperamos los grandes éxitos, el gran repertorio que a Bronco siempre lo ha caracterizado, pero lo que nos traigan..., no sé, estoy muy emocionado”, comenta el joven Neira Ibarra.
Siendo la primera vez que los ven, confesaron no podérselo creer. Finalmente, enviándole un mensaje al grupo, declararon:
“Que sigan así como son, con su carisma, sencillos como siempre han sido, son lo mejor”, afirmaron.
La cita para ver al grupo regiomontano está pactada para el próximo sábado 1 de febrero en el Auditorio Parque las Maravillas.
TE PUEDE INTERESAR: Cancela Tito Double P conciertos en Saltillo y Monclova ¿Por qué canceló?
En conferencia de prensa, Guadalupe Esparza ahondó en lo que significa Saltillo para él y el grupo:
“Tengo tantos recuerdos maravillosos de Saltillo. Tengo que confesar también aquí, también fueron de los primeros fracasos, pero nosotros tercos de seguir estando aquí, llegó un momento en que también fue uno de los primeros lugares que nos arropó cuando éramos un grupo que apenas iniciaba este camino con éxito. Es parte indudable de la historia de Bronco”, confesó.
Finalmente, invitó a los saltillenses a alistar sus botas y sombreros para no perderse la noche que marcará el inicio de la gira “Dejando huella” en este 2025.
Será la primera ocasión en que Bronco se presente en el recinto del nuevo centro metropolitano de la ciudad y también, la primera vez que lo harán con su producción completa.
COMENTARIOS