La noche de este domingo, en un ambiente para toda la familia vaquera, se vivió uno de los eventos de rodeo más esperados del mes en la capital coahuilense, el Desafío Extremo de Bull Riding, presentado por Wrangler.
Más de 20 jinetes, los mejores de todo el país, se reunieron en el ruedo de la Arena 8 Segundos para buscar quedarse con el título de Vaquero Campeón y vencer a los imponentes e imparables toros de las ganaderías La Herradura y Contrayerba.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Saltillense se corona campeón en el Super Bull Rodeo del Desierto!
Sin embargo, la monarquía únicamente podía caer en manos de un sólo bull rider, siendo el jalisciense que actualmente compite en Brasil, Álvaro Álvarez, quien consiguió la hazaña.
ASÍ SE VIVIÓ LA ADRENALINA EN EL RUEDO
Como bien lo dice su nombre, el cometido era un completo “desafío extremo”, lograr montar a toros como “El Judicial”, “El Caimán”, “Hocus Pocus”, “Exótico”, entre otros, por más de ocho segundos, parecía imposible.
Pero no para los jinetes que se dieron cita y que cuentan con una trayectoria enorme en el rodeo estatal, nacional e internacional, destacando la presencia de, entre otros, Francisco García Torres, Alexis Maldonado y Alonso Alcalá.
Alrededor de las 5:30 p. m., ingresaron al ruedo en grandes limosinas, los jinetes y los peleadores. Presentados uno por uno, como es costumbre, se unieron en un momento de silencio para escuchar el Himno Nacional Mexicano y posteriormente la oración de los vaqueros.
Minutos más tarde, los asistentes comenzaron a disfrutar del espectáculo de primer nivel. El encargado de inaugurar la Ronda Larga, fue Alfredo Ruvalcaba, quien, montándose sobre “El Exótico” consiguió efectivamente la “danza de los ocho segundos” de la cual recibió una puntuación de 73.5.
Cabe recordar que el puntaje máximo de esta disciplina es 100, siendo 50 puntos distribuidos en la calificación al vaquero y 50 en la calificación al toro.
Roberto Saucedo en el Caimán, Erasmo González en el Judicial y Juan Carlos Contreras, fueron los siguientes en fila, sin embargo, no hubo suerte para ninguno de ellos.
Fue hasta que apareció el chihuahuense, Álvaro Montes, cuando todos los aficionados se sentaron al borde de sus asientos para celebrar y gritar los 8 segundos efectivos en los que pudo dominar a “El Médico”. Acumuló 78.5 de calificación.
En seguida el turno fue para Juan Pablo Contreras, quien tuvo problemas en su salida sobre “El Máster” y debido a que el toro no pudo salir por completo del cajón, cometiendo faul y desviando su trayectoria, para finalmente hacerlo caer, Contreras solicitó una remonta.
Pese a que la oportunidad se le había otorgado, lastimosamente no pudo concretarla; los paramédicos que lo atendieron después de su caída, diagnosticaron un desgarre en su ingle, lo que le impidió rotundamente volver a intentar.
Jinetes que se aferraron lo más que pudieron como Manuel Fuentes, Carlos Trejo, Gustavo González, Luis Porto y Héctor Lerma, no obstante, los toros que les tocaron, resultaron vencedores en el duelo.
Después de 22 montas, se nombró a los competidores que obtuvieron su pase a la Ronda Corta gracias a sus calificaciones, siendo Gustavo González, Alfredo Ruvalcaba, Álvaro Álvarez, Alonso Alcalá, Álvaro Montes y Alexis Maldonado los seleccionados.
El único que pudo hacer lo propio fue el brasileño Álvaro Álvarez, pues, el resto de los bull riders no lograron dominar a sus respectivos animales.
NO TE PIERDAS EL RODEO EN SALTILLO PARA ESTE FIN DE SEMANA
Este evento se realizó en conjunto con la Expo Feria de Saltillo, quienes le permitieron el ingreso a las instalaciones a todos los vaqueros que se dieron cita en la Arena.
El itinerario Feria de Saltillo - Arena 8 segundos, continuará con el Show de Arte Ecuestre protagonizado por los caballos de alta escuela de Pedro Domecq, el próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28.
La cita es, para los primeros dos días, a las 19:00 horas; para el domingo a las 17.
COMENTARIOS