NFR en pro de la Fundación Grant-a-Gift Autism

Home
/ 8 diciembre 2024

Desde hace seis años, las Finales Nacionales de Rodeo en Las Vegas, agregaron a su calendario un evento en el que los concursantes conviven con niños del espectro autista

COMPARTIR

Las Finales Nacionales de Rodeo de Las Vegas, continúan abarrotando el Thomas & Mack Center y llenando de emociones y adrenalina a cada uno de los asistentes. Sin embargo, este sábado el protagonismo se lo llevaron las infancias de la Fundación Grant-a-Gift Autism.

Niños y niñas del espectro autista y sus familias, convivieron con los concursantes de la NFR, tal como se ha hecho desde hace seis años cuando se agregó este evento al calendario anual con el fin de retribuir a la comunidad vegasina.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que arranquen las finales! Las Vegas está más que listo para el rodeo más importante del año

Según el periodista Patrick Everson, la visita 2024 se llevó a cabo el sábado, siendo igual de conmovedora e impactante que las cinco ediciones pasadas, o incluso más.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se dio con King James, de cinco años. Su tutora, Diane Lott, quien también es tutora de Korde James de seis años, compartió su alegría:

$!Tyler Wade ayuda a Korde King a sentirse cómodo en la silla de montar durante el alcance anual de la NFR a la Fundación de Autismo Grant-a-Gift.

”King es selectivo, mudo y no habla con nadie. Pero en realidad, ha estado hablando hoy. Estoy muy emocionada (...) Eso me sorprendió mucho. Está participando, de verdad lo está haciendo”. Sentenció.

Diane se refería a la convivencia que tuvo King James con el tres veces campeón mundial Tim O’Connell y el vigente campeón mundial de lazo por equipos, Tyler Wade, en donde le presentaron a un caballo llamado Caesar.

TE PUEDE INTERESAR: NFR Las Vegas: conoce a los siete ganadores del Round 1

A James y una docena más de niños autistas, O’Connell y Wade les enseñaron un poco sobre el rodeo y sobre el caballo, para después unirse a ellos a una sesión de artes y manualidades.

O’Connell confesó conmovido que, los avances como el de King son justo de lo que se trata el evento y por lo que ha decidido participar en él los seis años. Lo anterior, pese a que este 2024 está lesionado y no compite en las NFR.

“Es un evento especial. No puedes entender lo especial que es a menos que hayas estado aquí (...) Por lo que Las Vegas ha hecho por mí, yo vendré aquí hasta el final de los tiempos”, sentenció el tricampeón.

Por su parte, Wade participó en la experiencia por primera vez, sin embargo, dijo haber sentido el impacto en los niños de manera inmediata:

“Creo que hay que poner énfasis en lo importante que es para nosotros estar aquí. Tener la oportunidad de alegrarles el día a estos niños, me alegra el día”, declaró.

En su texto periodístico, Patrick Everson compartió la sensación de ver cómo niños y niñas como Korde y King, entre otros, “parecen salir de su caparazón con vaqueros y vaqueras de rodeo” afirmando que “los caballos ciertamente fascinan a los jóvenes”.

De esta manera, se concluyó la sexta visita de la fundación a las NFR.

Con información de NFR Experience

COMENTARIOS

Selección de los editores
Selección de los editores