‘Hostiles’, salve al jefe en una oscura odisea del western que puedes ver en Prime Video
Wes Studi interpreta a un anciano líder cheyenne que es escoltado hasta su casa en esta historia revisionista del viejo oeste dirigida por Scott Cooper
De rodillas en la polvorienta llanura, con el cañón de su revólver Smith & Wesson mordiéndole la tierna carne bajo la barbilla, el capitán de caballería de los Estados Unidos Joseph Blocker aprieta los dientes en señal de agonía. Pero no es un dolor físico lo que está soportando: Es angustia emocional.
Después de 20 años matando a comanches, apaches y cheyennes -dos décadas viendo cómo esos demonios indios masacraban a inocentes colonos blancos-, se le pide que haga de niñera de uno de ellos.
El acalorado conflicto indio ha ido decayendo, y el oficial al mando de Blocker le ordena escoltar al despreciado jefe Halcón Amarillo -el peor de los carniceros cheyennes- de vuelta a su territorio natal de Montana. Una vez allí, Halcón Amarillo y su familia serán liberados.
Es una atrocidad. Es una tontería burocrática del ejército. Equivale a escupir sobre las tumbas de todos los soldados entregados que perdieron la vida cazando a ese asesino de piel roja, hombres que cabalgaron valientemente al lado de Blocker.
¿A quién le importa si Halcón Amarillo se está muriendo de cáncer? ¿A quién le importa si todos los periódicos piden su liberación? Esos bufones de camisa almidonada sentados detrás de sus máquinas de escribir nunca han visto la guerra. No conocen el precio que se paga. No pueden comprender lo que le hace a un hombre.
Es suficiente para que un soldado como Blocker quiera acabar con todo. Ya ha sufrido bastante. Lo ha retorcido y ahuecado. Incluso si esta se supone que es su última misión antes de la jubilación, es una desmesurada. Su odio no le permitirá cumplir esta orden, no importa lo que matarse pueda hacer a su reputación.
Pero entonces Joseph Blocker se detiene a pensar de nuevo en todos aquellos hombres con los que ha servido. Los hombres con los que sirve ahora. ¿Qué les dirá a ellos, que se ha suicidado? ¿Cómo manchará sus sacrificios su negligencia en el cumplimiento del deber?
Blocker abre los ojos entrecerrados y relaja su gesto. Baja el revólver, desarma el percutor y lo guarda en su funda.
Cumplirá con su deber. Por última vez.
REPARTO
Christian Bale como el capitán Joseph J. Blocker; Rosamund Pike como Rosalie Quaid; Wes Studi como el jefe Halcón Amarillo; Ben Foster como Philip Wills; Adam Beach como Halcón Negro; Rory Cochrane como Metz; Jonathan Majors como el cabo Henry Woodson.
DIRECTOR
Scott Cooper