Reba McEntire se encargó de inaugurar el ‘Opry 100: A Live Celebration’. Su aparición se dio al centro del escenario de Opry, mientras cantaba Sweet Dreams de Patsy Cline, con lo que se marcó el inicio de una noche inolvidable.
Celebrar 100 años de la estación de radio más longeva de Estados Unidos, que, además se especializa en country, debía hacerse con un evento lleno de leyendas y momentos para recordar. Y así fue.
TE PUEDE INTERESAR: 50 años de la Escaramuza Internacional de Saltillo: pioneras de la charrería y forjadoras de una tradición
La noche de este miércoles, el Opry House y el Ryman Auditorium recibieron a dos tercios de los 75 miembros vivos del elenco del programa de radio, incluyendo a los más recientes, tales como Luke Combs, Steven Curtis Chapman, Ashley McBryde, Carly Pearce y Lainey Wilson, junto al gran amigo de Opry, Post Malone.
Leyendas como Barbara Mandrell y Marty Stuart también engalanaron el recinto.
El especial que duró tres horas completas, tuvo inolvidables momentos. A continuación, te presentamos los más destacados para que revivas la increíble noche con nosotros.
MOMENTOS DESTACADOS DEL OPRY 100
CARRIE UNDERWOOD Y RANDY TRAVIS CONMUEVEN AL PÚBLICO
La emotiva actuación de Carrie Underwood, era una de las más esperadas por la audiencia desde que se reveló.
Su presentación de homenaje, inició con una historia sobre escuchar la cinta de casete de Randy Travis, que le pertenecía a su hermana. Cinta que dijo que nunca le iba a regresar.

Años más tarde, sería el propio Travis quien invitaría a Underwood a formar parte del Grand Ole Opry. La historia continuó: cinco años más tarde, Travis sufrió un derrame cerebral que prácticamente lo dejó incapaz de cantar.
Fue entonces cuando Underwood interpretó sus dos canciones favoritas de él “Three Wooden Crosses” y “Forever and Ever Amen”.

Terminó la canción bajando del escenario y saludando a Travis, quien estaba en primera fila. Carrie extendió el micrófono e invitó a Travis a cantar la última palabra de la canción “Amén”.
No hubo quien no llorara al ver tan especial imagen.
LANEY WILSON TOCA LA GUITARRA DE HANK WILLIAMS
Otro de los momentos más memorables de la noche, ocurrió cuando Lainey Wilson se posó junto al cantante y compositor, Marty Stuart para rendir homenaje a Williams, un importante ícono de la música country.
Stuart le dio una sorpresa a Wilson. Era nada más y nada menos que una de las guitarras de Williams, que tocó junto a Stuart mientras hacían una versión de “Lonesome Highway” (1948), canción de Williams.
Al terminar la canción, Wilson no quería dejar ir al instrumento: “¿tengo que devolver esto ya?” preguntó.
Pero no. No aún.
Stuart y Wilson cantaron a dueto la canción “Things A Man Oughta Know” de Wilson (2021).
ERIC CHURCH RINDE HOMENAJE A VÍCTIMAS DE TIROTEO
Dirigiéndose a una multitud silenciosa, Eric Church protagonizó otro de los momentos más conmovedores de la noche.
“Toqué en el escenario Opry después de tocar en el festival de Las Vegas y no quería estar aquí”, confesó.
En 2017 Eric actuó en el Route 91 Harvest Festival, cuando sucedió el tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos. Un tirador disparó contra los asistentes y mató a 59 personas. 500 salieron heridas.
Sin embargo, Church agregó que el especial y las personas en la audiencia, estaban ayudando a “reparar un pedazo de mi corazón esa noche”.
Después de su discurso, interpretó una versión acústica de su canción “Why not me”, pieza que escribió para las víctimas de dicho tiroteo. El silencio que llenó al recinto, era tan grande que, de haberse caído un alfiler, probablemente todos lo hubieran notado.
EL COUNTRY DE LOS 90s HACEN DE LAS SUYAS
Los de la clase 1989: Clint Black, Garth Brooks, Alan Jackson, Travis Tritt y Vince Gill, fueron incluidos como miembros del elenco del Grand Ole Opry entre 1990 y 1992, por lo que hacer esta celebración sin ellos hubiera sido un error garrafal.
Brooks y su esposa Trisha Yearwood honraron el legado de George Jones; Jackson cantó su éxito “Chattahoochee”; Black se unió al anfitrión del evento Blake Shelton y Trace Adkins para cantar un ‘mashup’ de éxitos country de los 90s .
Tritt, por otro lado, se unió a Post Malone para una versión de “T.R.O.U.B.L.E”. Tritt señaló que el “sincero y auténtico aprecio de Malone por la música country” que llevó al escenario del Opry lo impresionó.
En tanto, Gill homenajeó a los más de 150 miembros del Opry, junto a su compañero Ricky Skaggs y más, en una versión de su clásico “Go rest high on that mountain” dedeicada a su madre de 99 años.
CIERRAN CON BROCHE DE ORO: DECENAS DE MIEMBROS RINDEN HOMENAJE A DOLLY PARTON
Aunque la leyenda country Dolly Parton no apareció personalmente en el show, la celebración que cerró con un emotivo homenaje hacia ella, hizo que todos sintieran su presencia.
Eso sí, un video de la propia Dolly se reprodujo en la pantalla antes del especial.
“Quería estar en el Grand Ole Opry toda mi vida cuando era una niña pequeña, porque eso es lo que haces cuando cantas música country, ahí es a donde quieres ir”, dijo.
“Estoy orgullosa de decir que es mi familia, toda la gente del Grand Ole Opry, es muy cercana y querida para mí. He sido miembro del Opry durante 56 años”, concluyó.
Alrededor de 5o miembros del Grand Ole Opry se reunieron en el escenario. Delante de ellos estaba Hillary Scott, Charles Kelley, Dave Haywood, Reba McEntire y Carrie Underwood.
TE PUEDE INTERESAR: La Playlist: top 10 duetos country
Instantes después, los cinco comenzaron a interpretar “I Will Always Live You”, con los coros de los miembros resonando al fondo.
La conmovedora interpretación de la emotiva balada de Parton (1974), se da a poco más de 15 días de la muerte de su esposo, Carl Dean (3 marzo).
Dean Murió en Nashville a los 82 años, después de un matrimonio de casi 60 años con Parton.
Con información de The Tennessean