Cody Johnson, John Rich y George Strait, las estrellas del country se pronuncian a favor de Trump tras el fallido atentado del sábado
Trump fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona después de que se produjeran disparos en un mitin en Pennsylvania el sábado
Diversas estrellas del country mostraron su apoyo al candidato a la presidencia a los Estados Unidos, Donald Trump, quien el sábado sufrió un intento de atentado.
Cody Johnson, subió al escenario del Windy City Smokeout en Chicago, ese mismo día, unas horas más tarde y pronunció un emotivo discurso respecto a los peligros de la división de Estados Unidos.
Johnson calificó el tiroteo de “repugnante” y habló apasionadamente contra la división y el odio en Estados Unidos.
“El hecho de que cualquier ciudadano estadounidense piense que lo que hicieron hoy resolverá un problema en este país es absolutamente repugnante”, dijo. “¿Quieren resolver un problema en este país? El día de las elecciones, vayan y voten a quien quieran”.
Su discurso continuó citando el derecho de los estadounidenses a la libre expresión.
“Estoy cansado del odio. Estoy cansado de la división”, dijo. “Estoy cansado de que la gente hable de Trump y Biden. Hay gente en esta multitud que está de acuerdo con Trump. Hay gente en esta multitud que está de acuerdo con Biden. Adivinen. Ese es su derecho estadounidense dado por Dios a creer lo que quieran”.
A continuación, Johnson dirigió a la multitud en una interpretación de “God Bless America” y animó a la multitud a orar por la curación de la división dentro del país vecino.
Trump acababa de empezar a hablar en un mitin celebrado el sábado en Pennsylvania cuando sonaron disparos. El ex presidente sufrió una herida en la oreja, y los francotiradores del Servicio Secreto se enfrentaron y dispararon al presunto agresor.
JOHN RICH
A través de su cuenta de X antes Twitter, el intérprete de “Save a horse”, escribió, “No pudieron vencerlo en una competencia justa, así que intentaron matarlo. PERO FALLARON”.
GEORGE STRAIT
Horas después del intento de asesinato del expresidente Donald Trump, los cánticos de “¡U-S-A!” sonaron el sábado por la noche en un Ford Field de Detroit con entradas agotadas cuando la estrella del country George Strait saludó a los agentes de la ley por su servicio, “especialmente después de lo de hoy”.
El tejano de 72 años no mencionó el tiroteo de Trump por su nombre, pero estaba claro exactamente a qué se refería mientras introducía una actuación de su canción de 2019 “The Weight of the Badge”.
“Esta canción la vamos a hacer especialmente para todos ustedes, hombres y mujeres ahí fuera que llevan la insignia, y decir cuánto los apreciamos”, dijo Strait. “Gracias por venir cuando los necesitamos, cuando los llamamos. Les agradecemos mucho, especialmente después de lo de hoy”, dio a conocer el Detroit Free Press.