BARRETOS, SP.- Directamente desde La Punta, Jalisco, uno de los jinetes mexicanos de toro más queridos por los vaqueros del país, Álvaro Álvarez, competirá en el rodeo más grande de América Latina, considerado, también, uno de los más grandes de todo el mundo: Barretos Brasil 2024.
El jalisciense, que participó durante seis años consecutivos en el famoso evento queretano “Cuernos Chuecos” antes de explorar nuevos horizontes en el país de las Barras y las Estrellas, fue anunciado como uno de los bull riders que estarán buscando el podio en Suramérica.
TE PUEDE INTERESAR: Arteaga se prepara para la primera edición del Ribeye Fest: un festival que celebra la cultura del noreste
Álvarez consiguió su pase a la gran fiesta luego de concluir una grata participación en el Rodeo de Río Verde Goias, para competir el próximo jueves 22 de agosto en el certamen internacional que se está llevando a cabo desde el pasado 15 del mismo mes y que concluirá el domingo 25.
Álvaro estará en la búsqueda de unirse a la reducida lista de vaqueros aztecas que han concretado la hazaña de dominar la arena brasileña al obtener el título de campeón. Únicamente lo han hecho Héctor González y Jonathan Estrada, ambos en la disciplina de Caballos con Pretal.
Cabe recordar que Álvaro Álvarez participó el pasado julio en el Desafío Extremo de Bull Riders en Saltillo, Coahuila, evento en el que conquistó el oro y se lo llevó hasta Brasil.
¿QUÉ ES EL RODEO BARRETOS BRASIL 2024, DONDE COMPITE ÁLVARO ÁLVAREZ?
La Festa do Peão de Barretos (en portugués, “Festival de vaqueros de Barretos”), es un rodeo al que, año con año, asisten alrededor de un millón de vaqueros a presenciar 10 días de emociones y adrenalina en las arenas.
Este festival se ha hecho famoso a nivel mundial debido a su magnitud y a la calidad de jinetes que participan, así como la variedad de gastronomía y música que se puede disfrutar; esta última con importantes exponentes del country.
Se realiza en el Parque de Los Vaqueros El Independiente, ubicado en Rodovia Brigadeiro Faria Lima Km 428, en Barretos, Sao Paulo, Brasil.
Además de ser considerado uno de los rodeos más grandes del mundo, es reconocido como el más grande de todo América Latina.
MIGRA A ESTADOS UNIDOS, DIRECTAMENTE A ‘LAS GRANDES LIGAS’
Como mencionábamos al principio de este artículo, el jalisciense forjó una increíble carrera en el rodeo mexicano, especialmente durante sus participaciones en Cuernos Chuecos, evento del que se despidió en Zacatecas en diciembre del 2021.
Lo anterior, con el único objetivo de migrar al país vecino y comenzar a participar en rodeos estadounidenses de PBR y continuar alimentando sus habilidades y perfeccionando su técnica.
En aquel momento, mientras Álvaro se adaptaba a las condiciones de dicho ganado, mencionó para el portal Vakeros.com que los toros de aquel lado del continente son más rápidos y fuertes.
Posteriormente, el mexicano, además de volver a sus tierras, exploró competencias en Brasil, país en el que se mantiene para seguir creciendo como jinete de toro.
Con información de Vakeros.com