Orgullo saltillense: la grandeza de un bull rider

Historias
/ 22 mayo 2024

Francisco García Torres, un destacado jinete de toros que representa a México de manera sinigual, compartió con Rodeo Capital sus más grandes sueños y miedos en la monta de toros

COMPARTIR

Desde Saltillo para el resto del mundo, el jinete de toros Francisco García Torres, se ha ganado un puesto destacado en el mundo de los bull riders a nivel internacional, pues, no solo ha llevado a la capital de Coahuila a lo más alto, sino también a México.

En una breve entrevista con Rodeo Capital, Francisco compartió cada uno de sus sueños, miedos y experiencias como bull rider profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Parras, excelente anfitrión del Rodeo, Ribeye & Wine Fest 2024

¿QUÉ PASA POR TU MENTE CUANDO VAS A MONTAR UN TORO?

“No pienso nada, trato de concentrarme y tener los sentidos al 100 para poder ejecutar bien mis movimientos arriba del toro. Antes de montar, es cuando uno siente nervios, miedo y este último te hace reaccionar, estar activo para cualquier movimiento, entonces, todo eso se junta a la hora de estar arriba del cajón”.

$!Orgullo saltillense: la grandeza de un bull rider

EN TUS PALABRAS, ¿CÓMO ES MONTAR UN TORO?

“Es como una droga, vaya, que está en mi cuerpo. Incluso me pasa a veces que no monto un fin de semana y siento la necesidad de estar arriba de un toro y de sentirlo. Yo creo que es por la adrenalina y la pasión”.

¿CUÁL ES EL TORO QUE SERÁ COMO UN SUEÑO MONTAR? ¿POR QUÉ?

“Tuve la dicha de montar un toro campeón mundial en 2018 en las Finales Mundiales de Rodeo, se llamaba ‘Bruiser’. No lo pude completar, es un toro muy bueno”.

$!Orgullo saltillense: la grandeza de un bull rider

¿CÓMO PREPARAS PARA MONTAR?

“A lo largo de la semana llevo un entrenamiento tanto físico como práctico. Ya tengo mi rutina de lunes a viernes y siempre trato de entrenar, hago pesas, cardio, correr, montar en toro. Todo esto me ayuda para estar preparado al momento de estar arriba del toro, es la seguridad generada de hacer las cosas como mejor las sé hacer”.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ INTERESADO EN EL MUNDO DE LOS BULL RIDERS?

“Este deporte es de mucha disciplina, muy constante, tener en mente siempre eso, entonces, los logros se van a reflejar en el entrenamiento y en el trabajo que le pongas tú al deporte”.

$!Orgullo saltillense: la grandeza de un bull rider

¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO COMO BULL RIDER?

“Ahorita tengo una meta de poder llegar a las finales de PRCA (Professional Rodeo Cowboys Association) en Estados Unidos, se tiene que trabajar todo un año viajando y montando mucho para poder calificar. Tengo ese sueño ‘frustrado’, vaya, de poder llegar a unas finales de PRCA estando ahí en Las Vegas”.

¿CUÁL CONSIDERAS QUE FUE TU MEJOR PRESENTACIÓN HASTA HOY?

“Una de las que está más marcada en mi mente y en mi carrera, fue en el año 2019 en la copa mundial de PBR (Professional Bull Riders), en Arlington, Texas, por representar a mi país haciendo lo que más nos gusta, montando toros”.

COMENTARIOS

Selección de los editores
Selección de los editores