Grill Master HEB: ¡La emoción de la competencia parrillera más grande de Latinoamérica!
En su décima primera edición la fiesta que une a los parrilleros de diferentes países de Latinoamérica, se confirmó como su lema lo dice, una celebración en torno al fuego
Después de más de una hora de carretera desde Saltillo, otra de recorrido a través de Monterrey y otra para llegar al parque SMP en Santiago, Nuevo León el sábado 16 de agosto hicimos nuestra entrada triunfal.
El calor abrasador nos dio la bienvenida, eso y los voluntarios que programa en mano, nos obsequiaron uno para que todo fuera más sencillo. ¡Y así fue!
Nada más entrar, la música de cada una de las carpas de los participantes nos atraía precisamente por las distintas ofertas y los olores ya nos empezaban a llegar... ¡somos humanos!
Nuestra primera parada fue en el área de prensa, justo tras el escenario, pero para llegar ahí ya habíamos pasado por espacios atractivos “Mundo El Cerdo y sus Maravillas”, un “Área de descanso”, es decir, con mesas para sentarte a comer tus platillos así como “Mundo BBQ y Whisky”.
Más adelante les cuento qué había en cada una de éstas, dejen voy por pasos, porque me separé de mis compañeros y me dirigí a la carpa de Los Parrilocos, es decir un equipo participante de Torreón.
Los Parrilocos, estaban en la carpa 34, casi frente a un punto de venta de cerveza entonces era sencillo ubicarlos. Y además eran un equipo coahuilense, cuyo capitán es Jesús Garza Jiménez, quien me contó que este es el tercer año que participan y que en la pasada edición ganaron el primer lugar en aves.
Tras conversar con ellos y ya con mucha hambre, me dirigí al stand de Los Pachangueros, en donde me ofrecieron unos tacos de discada y que acepté de muy buena gana, les puse tantita salsa y me los comí. ¡Bendito Dios! Como decía mi mamá, cuando hay hambre...
Dos pasos más adelante estaba el stand de Los Potreros Grill y estaban picando un pollo ahumado y calentando unas tortillas de maíz, que se veían muy antojables, de esas que desprenden un aroma a recién hecho. Y quién soy yo para decir que no, ¿verdad?
Pues eso, me dejé querer. Me acerqué y me dieron mi taco, servido como Dios manda, otra delicia y ya con el estómago apaciguado continué mi paseo por el Parque SMP más tranquila. Escuchando música y disfrutando, ahora sí.
Mientras caminaba dejándome seducir por los olores, por el excelente ambiente familiar y pasé por el rumbo de donde había carpas de patrocinadores, para mi suerte ahí no había filas.
Atún Dolores ofrecía sándwiches de atún y atún sellado, claro, se trataba de porciones pequeñas, pero como dicen por ahí todo suma.
Y cuando pasé al lado de la carpa de Big Green Egg, ellos estaban ofreciendo en ese momento tacos de cabrito y me dejé llevar, le puse solo salsita y pa’dentro.
Ahora sí, regresé al “Mundo El Cerdo y sus Maravillas”, con más calma, ya con el objetivo claro de degustar y valió la pena, hice fila.
Me sirvieron un plato con una tortita de pork belly, con un poco de picaña y de postre un brownie. Me fui a sentar al “Área de descanso”, de fondo tocaba en vivo Emiliano Ortiz, solo me comí la tortita de pork belly, que era pecaminosa de tan rica. Y mi estómago ya no pudo más.
Eran las 5:30 de la tarde, fui a comprar una limonada y me dirigí a la carpa de Los Parrilocos para ver su participación en la categoría de salsas. Llegué pero había demasiada gente. Entonces hice fila en el stand de Comex, en donde te regalaban un mandil que primero con unas plantillas en forma de parrilla, flama o salchicha podías pintar con pintura de laca de distintos colores. Lo dejabas secar un poco, luego hacías otra fila y te tomaban una foto con tu mandil y te la regalaban. Yo solo me llevé mi mandil, ya la filas me empezaron a desesperar.
Pero seguí paseando, el Parque SMP y visité otras áreas como Soy Parrillero KIDS, en donde el sábado podías llevar a los niños a comer mini hamburguesas, mini pizzas o burritos.
Mientras que Soy Parrillero PETS tenía un espacio en donde había perros en adopción, de los que pregunté y ese día habían adoptado uno. ¡Ya es ventaja! Y además se les da visibilidad a los canes que están en esta situación, otro punto a su favor.
Continué caminando alrededor del Parque, vi otros Mundos Parrilleros como el Mundo Noreste, Mundo La Botana y el Mundo Carne & Vinos, en estos ya no hice fila, pues ya estaba llena.
Seguí circulando, me sorprendía ver hordas de gente, familias enteras, unas hacían filas para participar en las dinámicas de los patrocinadores y otras simplemente disfrutaban del ambiente.
Alguien repartía muestras médicas de Facidex, me pareció muy prudente. A mi me dieron cuatro cajas. (Me dio risa)
Eran ya pasadas las 7:30, me senté un rato para luego irme al área de prensa, en donde aproveché para ver a los integrantes de El Gran Silencio antes de que salieran al escenario. Mientras escuchábamos a La Verbena Popular.
Se llegó el momento, El Gran Silencio empezó a cantar y nosotros con ellos. La gente estaba feliz y comprobamos que como dice el lema de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, ¡El fuego nos une!