Crear una banda, es en sí mismo un reto. Crear un grupo COUNTRY, aumenta el nivel de dificultad... Ahora, crear un conjunto country cuando toda tu carrera te has dedicado al rock, es aun más complejo. Pero no imposible. Y Charly Villanueva, vocalista, guitarrista, director musical y cofundador de Black Cherry, lo sabe.
Al final del día el rock y el country son géneros “primos-hermanos” y la pasión y el gusto por la música siguen siendo los mismos.
TE PUEDE INTERESAR: Al puro estilo Low Country
La historia de Black Cherry, se remonta a tan solo unos meses atrás. A finales del 2023, entre noviembre y diciembre, Charly Villanueva y David Isunza (baterista y cofundador) llamaron la atención de un promotor musical que, casualmente, los vio tocar en vivo.
Y decir “casualmente”, no es nada más porque sí, pues, pese a que Charly y David son amigos desde hace más de 20 años, no fue hasta entonces cuando coincidieron en un escenario por primera vez.
David siempre ha preferido enfocarse al country, contrario a Charly, quien toda su vida se había dedicado al rock por lo que al descubrirse en el country, más de uno quedó impresionado.
Su peculiar voz en conjunto con el estilo de las percusiones y la energía que transmitían los dos juntos, fueron suficientes para impresionar a esta persona que les propondría una nueva aventura: “Me saluda y me dice ‘¿Qué onda, tú quién eres? ¿¡De dónde saliste!? (...) ármense una banda country y yo los promuevo’”, explicó Charly.
Y así comenzó el camino para formar lo que hoy es Black Cherry. Cada uno movió sus piezas para conseguir a los músicos que creían se podían adaptar al proyecto que estaba por nacer; dos semanas más tarde ya estaban ensayando con Mike Almaguer, segunda guitarra y voz; Gibrán Ramírez, guitarra eléctrica; Marco Mena, bajista y Carlos Suárez, violinista.
Afortunadamente, unieron las piezas de manera perfecta, ya que, todos son músicos muy comprometidos y con mucha fe en el proyecto.
El objetivo que tienen todos ahora es repuntar con el grupo, que no tenga límites, llegar a donde tengan que llegar, con el trabajo diario, la disciplina que es lo más importante y sobre todo el gusto por la música: “tenemos la vista hacia arriba; hacer de Black Cherry un gran grupo”.
Su debut musical lo realizaron el último fin de semana de junio, en la Expo de Autos Clásicos, en el Parque Las Maravillas, donde se presentaron dos días consecutivos.
TE PUEDE INTERESAR: La Maldita Stampida, los rockteños de corazón saltillense
En su repertorio se incluyen éxitos de los 60s, 70s en conjunto con música contemporánea en su mayoría en inglés aunque también tienen algunas en español. Sus influencias están tanto dentro del rock como en el country, con cantantes como Alan Jackson, George Strait, Queen, Creedence Clearwater Revival, Willie Nelson, entre otros.
UN PROYECTO MUY IMPORTANTE, EL IMPULSO QUE NECESITABAN
La bomba que está por explotar, un secreto que no pueden revelar pero que les emociona en demasía. A pregunta expresa de “¿Qué viene para Black Cherry?” David y Charly respondieron con emoción brindando los detalles de un proyecto muy importante a RODEO CAPITAL.
Tan importante y tan especial, que aún no tienen autorización para comentarlo... Así es, la gran noticia seguirá siendo un misterio. Pero eso sí, es 100 por ciento seguro que causará un gran impacto.
Sin hablar de más y sin exponer los detalles, imagínense un escenario: Black Cherry, es una banda que tiene poco más de siete meses de existencia, conformada por músicos que tienen una trayectoria indiscutible y consolidada de más de 20 años en la industria musical, de la mano de una agrupación enorme de la ciudad. No sólo de la ciudad, del Estado. Es más, de la región completa.
Y es poco decir; ¿hablamos de una colaboración? ¿De una presentación? ¿De qué? Imposible de saber. Al menos por ahora.
Lo que sí se sabe y que sí se puede decir, es que, cuando la bomba “explote” el impulso también lo hará y, sin duda, Black Cherry comenzará a resonar en todos los rincones, para forjar el camino que los lleve al éxito deseado. Eso sí, sin olvidarse de su filosofía: “Disfrutar y amar lo que hacemos”.