Reconocen a Fernando Lomelí en la Plaza México
El saltillense fue ovacionado por la gente que abarrotó el recinto
CIUDAD DE MÉXICO 21 de julio 2024.- Pocas veces los aficionados exigen una vuelta al ruedo en solitario para un ganadero, por lo que la de Fernando Lomelí en la Plaza México, acompañado de su hijo Santiago, tiene relevancia y congruencia pues trajo un encierro serio, bravo y con cualidades al que el debutante Jesús Sosa le cortó la única oreja de la tarde de la segunda novillada.
Los aficionados valoraron la seria presencia de los novillos, algunos ya con apariencia de toros de lidia, además de que fueron bravos para los caballos y, sobre todo, dos del hierro saltillense tuvieron calidad y nobleza, especialmente el cuarto, que mereció el arrastre lento.
Debutaron tres jóvenes que dejaron constancia en el ruedo de la falta de rodaje de casi todos los novilleros en México, pero que lo cubrieron con actitud, como Sosa, quien toreó bellamente de capote y luego, sin alcanzar grandes alturas, realizó una faena con buenos muletazos, bien rubricada con la estocada que le mereció una oreja que algunos protestaron, pero que al final le dio el título de triunfador.
El zacatecano César Pacheco mostró valor y firmeza con su primero, que le exigió mucho, y con su segundo, que fue el mejor de la novillada, alargó la faena y enfrió al público. El tlaxcalteca Luis Martínez también tuvo un decoroso debut lleno de detalles, pero sin poder consolidar.
ALOI Y ADAME CONQUISTAN EUROPA
En España, el novillero mexicano Bruno Aloi cortó una oreja y se clasificó para repetir en la plaza de La Solana, Ciudad Real, donde inició una ajetreada agenda de siete novilladas en España y la de su debut en la Plaza México el próximo 18 de agosto. Joselito Adame salió al tercio en Mont de Marsan, Francia.