Manolo Jiménez busca que Coahuila sea sede ‘del festival de rodeo más grande en la historia de México’
En medio de su interés por avivar la cultura del rodeo en la capital saltillense, el mandatario estatal, Manolo Jiménez, reveló información importante para hacerlo una realidad
El Gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas anunció que en los próximos años Coahuila podría ser la sede del Festival Internacional de Rodeo más grande e importante de toda la historia del país, tomando en cuenta eventos de talla internacional como los que se desarrollan en Texas.
“Traemos la intención y estamos platicando con el rodeo de San Antonio, Houston, de Austin, para hacer el festival de rodeo más grande en la historia de este país y que prácticamente se pueda afianzar como nuestro festival, donde pueda haber exposición ganadera, gastronomía, artistas y un sinfín de actividades que es algo que puede ser único.”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo ‘viaja’ a Oklahoma gracias al Country Fest Vol. I
Señaló que la idea principal es decirle a México que la identidad preserva sus costumbres y tradiciones, además de la derrama económica que atraería un evento de esta magnitud.
Con esta iniciativa, Coahuila se perfila como un referente nacional en la promoción y celebración de las tradiciones del campo y el rodeo, proyectando un futuro vibrante y lleno de oportunidades para la región.
Y es que la ciudad está adquiriendo detalles característicos del rodeo, como la escultura de bronce de un jinete, parte de un proyecto impulsado por el Gobierno Municipal de Saltillo y elaborada por los destacados artistas Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada.