El activismo está de luto: fallece Elena Larrea fundadora del refugio de equinos Cuacolandia
La mujer de 31 años de edad, fue una importante impulsora de la comunidad defensora de los derechos de los animales, en donde también buscó tipificar la zoofilia como delito penal
Conmoción causó la muerte repentina de Elena Larrea, reconocida influencer, activista y fundadora de Cuacolandia ubicado en Atlixco, Puebla, falleció el 19 de marzo a la edad de 31 años, debido a una trombosis pulmonar provocada por una cirugía estética.
Su partida deja un vacío en la comunidad defensora de los derechos de los animales, donde destacó por su incansable lucha en favor de los equinos maltratados y abandonados. Además, fue impulsora de tipificar la zoofilia como un delito penal.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya hay nuevos campeones! Circuito Nacional de Rodeo Wrangler 2024 celebra su Segunda Etapa
Protectores de los animales reconocieron su labor, mientras la administración del santuario informó que mantendrán sus labores de rescate y cuidado de animales en situación de violencia, impulsando su legado y amor para que cuacos, burros y mulas vivan en libertad y en condiciones adecuadas.
SU AMOR POR LOS CABALLOS LA LLEVÓ A FUNDAR CUACOLANDIA
En su cuenta de Instagram, Larrea compartía los momentos más especiales con los caballos rescatados, así como las iniciativas que impulsaba para concienciar sobre el bienestar animal. Guiada por su amor a los caballos, fundó Cuacolandia con el objetivo no solo de brindarles cuidado, sino también de luchar contra la crueldad animal perpetrada por los humanos.
@elenaypunto4 Con la noticia de que el caso de hope ya se judicializó #elenaypunto #vaquera #rodeo #rancho #caballos #caballostiktok #caballosoficial #caballos #mexico #charro #fyp #rancholife #horses #aqha #elenalarrea #mujeresqueinspiran #alucin #belica #tatuajes #mexico #puebla en #atlixco #quehacerenpuebla #cuacos #santuario #santuariosmexico #caballosymujeres #mujeresacaballo ♬ A melancholy violin and piano. Lonely, sad(942064) - SONIC MUSIC
Su última publicación en Instagram reflejaba el profundo amor y respeto que sentía por los caballos. “Misma mirada. Ambas somos seres sintientes. La yegua es vista y tratada como bestia de carga y el humano quien los explota a veces por trabajo o solo por diversión. Me pregunto seriamente, ¿quién es el animal?”.