Criadero de Aldo Ramón, celebra su cuarta corona en el Campeonato Millonario
Mauricio Ríos Esquivias festejó su cumpleaños de la mejor manera posible: ganándose la monarquía del Caladero Futurity en Jalisco 2024
Ya son cuatro las veces que Aldo Ramón del Bosque, ha conseguido que caballos y yeguas de su criadero Caballos La Paloma, consigan el título de campeones en el Campeonato Millonario de Jalisco. Esta vez fue ARA Sentimiento quien, junto al charro Mauricio Ríos Esquivias, conjugó al binomio perfecto que les dio el triunfo en el Caladero Futurity 2024.
Fue el pasado fin de semana cuando la fiesta se hizo presente, pues, además de celebrar el título de campeón con 47 puntos en la Gran Final Celebrada en el Rancho Santa María, Ríos Esquivias también estaba de fiesta cumpliendo un año más de vida.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo saltillense!: Escaramuzas “Charra de Saltillo” conquistaron el XXVI Campeonato Millonario en Jalisco
Aldo Ramón es parte de la familia charra Del Bosque, quienes se dedican a la crianza de caballos de rienda charra y de reining.
La calidad de los equinos desarrollados en La Paloma, ha quedado demostrada una vez más con esta nueva monarquía.
LAS FINALES DE LOS CALADEROS
Estas finales comenzaron con la participación de las mujeres, donde Erika Abundez se quedó con el título en el Caladero Femenil Profesional al sumar 56 puntos de la mano de Ampuero M3; el segundo puesto fue para Gabriela Esparza, quien se quedó en el peldaño siguiente del podio junto a Amazona y sus 54 puntos, una final sumamente cerrada.
Posteriormente fue la hora del Caladero Futurity, donde Mauricio Ríos se quedó el triunfo. El segundo lugar se fue en las manos de Fernando Sandoval con VFG Smoken Moonlite, mientras que el tercero lo cerró Refugio Raya Quizos y ARA Centella (también de Aldo Ramón).
En el Caladero Futurity de Criadores Mexicanos, Miguel Ángel Martínez fue el máximo triunfador al lograr 50 puntos con ASH Liberty. Mauricio Ríos volvió a tener podio en esta categoría al ganar con ASA Sentimiento; el top 3 lo cerró Refugio Raya de nuevo con ARA Centella.
Finalmente, en el Caladero Abierto Fernando Sandoval Tavera se quedó el título del campeón con Manzano al sumar 53 puntos en su cala con una infracción de una unidad.