Circuito Nacional Wrangler: música y rodeo durante un fin de semana en Saltillo
La agenda de la Arena 8 Segundos en la capital, estuvo llena; días completos de actividad y de presentaciones musicales mantuvieron los ánimos hasta altas horas de la noche
Continuando con las actividades en conjunto con la Feria Saltillo, la Compañía de Rodeo Arena 8 Segundos, se mantuvo al pie del cañón al brindar un fin de semana cargado de emociones y de eventos de primera calidad. El protagonista del sábado y domingo, fue el Circuito Nacional de Rodeo Wrangler que reunió a los y las mejores jinetes de la región sureste.
En un recorrido por todas las disciplinas vaqueras de este deporte, tales como Carrera Entre Polos, Carrera de Barriles, Amarre de Chiva, Lazo por Pareja, Lazo de Becerro, Achatado de Novillo, Lazo en Falso, Bull fighting y Monta de Toros, la gente respondió de una manera increíble, dándose cita para apoyar a sus favoritos.
TE PUEDE INTERESAR: París 2024, ¡mexicano va por el oro!: Andrés Azcárraga se clasifica a la final de Salto Ecuestre Individual
La competición de Rodeo Completo se dividió en dos etapas, una para el sábado y otra más para el domingo. La Semifinal y la Final se realizarán el próximo 10 y 11 de agosto, coincidiendo con el cierre de la Feria Saltillo que, el domingo concluirá su estadía con un concierto de Sonido Mazter.
INICIA EL CIRCUITO WRANGLER CON LA PRIMERA ETAPA: SÁBADO
El torneo avalado por el Club de Rodeo Región Sureste, comenzó a las 7:30 p. m. del sábado 03 de agosto.
Después del tradicional desfile por el ruedo, en el que se reúnen todas las y los competidores al centro de la arena para entonar el Himno Nacional Mexicano y la oración de los vaqueros (con la que encomiendan sus actividades a las fuerzas celestiales), empezó una de las disciplinas más aclamadas: la monta de toros.
10 jinetes enfrentaron la batalla frente a sus respectivos toros, sin embargo, aunque estuvieron cerca de vencer y completar la “danza de los 8 segundos” ninguno pudo concretar la calificación positiva.
Cabe mencionar que los peleadores, conocidos también como “payasos de rodeo”, estaban buscando clasificar para ganar la hebilla de campeón que les daría el pase al campeonato estatal, por lo que también fueron juzgados y calificados.
Al término de las montas, continuó la disciplina de lazo por parejas, donde Juan Cárdenas y Gabino Zertuche se quedaron con el mejor tiempo y, por tanto, el título de ganadores de la ronda.
Más tarde, en el lazo de becerro Emmanuel Chavarría se quedó con el premio.
LAS MUJERES INGRESARON A LA BATALLA
En cuanto a las ramas femeniles, la competencia estuvo sumamente reñida, pues, las diferencias entre las hazañas fueron únicamente de milisegundos.
Andrea Delgado se encargó de sobresalir en la Carrera entre Polos al detener el cronómetro antes que sus contrincantes.
En el Amarre de Chiva, Dulce Treviño y Esther Rosales compitieron en un “tú por tú” siendo la primera quien logró vencer.
Finalmente, en la Carrera de Barriles, Diana Sánchez se llevó la corona de la ronda.
CONCLUYE LA SEGUNDA ETAPA DEL CIRCUITO NACIONAL DE RODEO WRANGLER: A ESPERA DE LAS SEMIFINALES
El domingo se reanudó la actividad con la segunda ronda. Esta vez el arranque tuvo inicio a las 5:30 p. m., dos horas más temprano de la noche anterior.
Además, al finalizar, se llevó a cabo “la fiesta” con un gran escenario montado a un costado del ruedo donde se concentraron cientos de personas para disfrutar de los números musicales de Grupo Tremendo (banda abridora) y de Los Ávila.
Después de una monta inaugural, se inició con la disciplina de Lazo por pareja. En la categoría máster, Santos Rosales y Guillermo Reina se quedaron con el triunfo de la ronda. Mientras que el mejor promedio de la categoría abierta, lo consiguieron Gilberto Ruíz y Mauro Siller.
En tanto a las barrileras, la ganadora indiscutible fue la multicampeona estatal, Rebecca Salazar, quien más temprano también había ganado en la carrera entre polos, no sólo en la ronda 2 con 23.370 segundos, sino también en el promedio de ambas.
Más adelante, en el amarre de chiva, Dulce Treviño (quien había ganado la ronda 1) firmó el mejor promedio incluso aunque obtuvo 10s de castigo debido a que su caballo pasó por encima de la piola que sostiene a la chiva en el ruedo. Sin embargo, la ganadora de la ronda fue Esther Rosales.
Treviño también se quedó con el promedio de Lazo en Falso al participar en la segunda etapa con un tiempo de 5.59s luego de que su contrincante, Claudia López, se fuera con un 60 de calificación tras no haber aparecido en el cajón de la arena en ninguno de los tres llamados.
En cuanto al Lazo de Becerro, el ganador de la segunda ronda fue Margil de la Garza, quien firmó un 14.66s, aunque no le alcanzó para vencer a Emmanuel Chavarría y su promedio ganador.
Finalmente, la noche de rodeo concluyó con el bullriding, donde solamente dos jinetes consiguieron dominar por más de 8 segundos a sus respectivos toros. Daer Iglesias se llevó una calificación de 78 puntos, lo que automáticamente le dio el triunfo.
Las Semifinales del Circuito Nacional de Rodeo Wrangler, se realizarán el próximo sábado 10 de agosto para concluir el domingo 11 con la gran final.
GRUPO TREMENDO Y LOS ÁVILA ENCIENDEN LA FIESTA
Con pirotecnia y lanza llamas en el escenario, Grupo Tremendo se presentó para calentar los motores de lo que estaba por venir.
Cantando éxitos del regional mexicano y complaciendo las peticiones de las decenas de personas que no dudaron ni un segundo en empezar el baile, la agrupación agradeció tanto el recibimiento de los saltillenses, como la invitación de Los Ávila para formar parte del show de apertura.
Más tarde, alrededor de las 10:00 p. m. finalmente llegó el esperado momento: los intérpretes de canciones como “Ni más rico ni más pobre”, “Tonto mi corazón”, “Hagamos un trato” y “Cumbia Norteña”, continuaron con el ambiente que no iba a parar hasta altas horas de la noche.
TE PUEDE INTERESAR: El Arteaga Rodeo Ribeye Fest ¡está a la vuelta de la esquina!
El conjunto originario de Los Rodríguez, en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, se presentó en un gran escenario propio que dejó impresionados a muchos saltillenses.
Múltiples pantallas, fuegos artificiales, confeti y una muy buena producción, fueron los ingredientes perfectos para que alimentar el corazón de sus fanáticos y ganarse el de todo aquel que no los conocía.