Botas vaqueras para hombre y mujer: los mejores estilos para el rodeo
Conoce lo necesario para el mantenimiento de uno de tu mejores aliados a la hora de ir a un rodeo, rancho, charreada o simplemente para combinar en tu outfit diario
Los amantes de las botas vaqueras, seguramente están consientes de los cuidados especiales que hay que tener con ellas para que siempre estén brillando y luciendo como nuevas.
Sin embargo, para todos aquellos que apenas están adentrándose en el mundo de la moda vaquera, probablemente parezca más complicado de lo que es en realidad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo ‘viaja’ a Oklahoma gracias al Country Fest Vol. I
Es por ello, que en RODEO CAPITAL, traemos para ti una serie de tips que no puedes dejar pasar a la hora de mantener tus botas y por supuesto, cómo utilizarlas.
LIMPIEZA CORRECTA DE UN PAR DE BOTAS VAQUERAS
Para lograr que tus botas tengan el mejor aspecto posible, es importarte seguir el procedimiento adecuado, utilizando materiales suaves que no dañen los materiales delicados de los cuales están hechas.
Uno de los aspectos más importantes antes de iniciar con la limpieza, es el de colocar suficiente papel arrugado (puede ser periódico) al interior de los zapatos para que les ayude a mantener su forma natural y que lo endurezca.
Lo primero que debes hacer para mantenerlas cuidadas, es limpiarlas regularmente. Lo anterior, debido a que el cuero es un material natural y poroso que se puede dañar con el tiempo.
QUITA EL POLVO
El paso número uno, es comenzar por quitar el polvo con un cepillo de cerdas suaves o uno específico para botas.
HORA DEL AGUA Y EL JABÓN
Si tus botas tienen manchas más difíciles de quitar, deberás mezclar agua tibia con jabón suave para posteriormente frotar sin mucha intensidad la superficie con una esponja o un pañuelo.
No utilices jabones muy fuertes, detergentes o algún tipo de químico, ya que se pueden dañar las botas de manera irreparable.
En caso de que tu par de zapatos tenga manchas que resultan muy difíciles de quitar -de grasa, por ejemplo- puedes aplicar un limpiador de cuero específico para eliminarlas. Este producto tiene sus propias instrucciones, sin embargo, antes de utilizarlo, procura probarlo en una zona que no sea muy visible.
TE PUEDE INTERESAR: Circuito de Rodeo Tombstone: todo un éxito en su tour ‘Cero miedo’
SECADO OPORTUNO
Una vez que terminaste de limpiar tus botas, el siguiente paso es el del secado.
Con una toalla limpia, recorres cada parte de ellas para después dejarlas que el aire natural haga lo propio.
No las dejes directamente bajo el sol o cerca de una fuente de calor, ya que esto también podría dañar la piel.
HIDRATACIÓN, EL PASO FINAL
Cuando tus zapatos hayan quedado completamente secos, es importante que untes una crema hidratante que se vende exclusivamente para las botas. Todo esto con el fin de evitar que la piel se agriete o se seque.
CÓMO USAR BOTAS VAQUERAS
Si ya tomaste la decisión de comenzar a vestir con un estilo western, existen diversas maneras de lograrlo.
El estilo más moderno y sin tantos detalles, está en no intentar recrear el look vaquero por completo. Si lo que buscas es implementar este accesorio en tu outfit diario, aléjate de las piezas que se vean demasiado “cowboy” -incluyendo los sombreros-. En este caso, puedes darle preferencia a elementos como un par de jeans o un blazer.
Las botas vienen en una cantidad innumerable de colores y formas, por lo que, básicamente la decisión que tomes, estará basada plenamente en tus gustos y rasgos físicos.
Sin embargo, lo más importante siempre es tener en claro el objetivo por el cuál deseas comenzar a utilizarlas.
Si eres un vaquero que trabaja en un rancho o con animales, es preferible que busques aquellas que sean más resistentes y cómodas al mismo tiempo; que te permitan realizar todas las labores sin problema alguno.
Es decir, para esta ocasión unas botas de gamuza definitivamente no entrarían en la gama de posibilidades.
Con información de GQ