ARTEAGA.- El fin de semana se realizó la primera edición del Arteaga Rodeo Ribeye Fest, a las faldas de la sierra del Pueblo Mágico, en el AS Arena Ranch, recinto que, durante la competición de rodeo fue dominado por las vaqueras que se dieron cita para la batalla por la primera corona en la historia del evento.
El rodeo se inició con la disciplina de Amarre de Chiva, donde se presentaron tres categorías: infantil, juvenil y abierta, por lo que los asistentes al evento pudieron presenciar un desfile de vaqueros de, prácticamente, todas las edades.
TE PUEDE INTERESAR: Arteaga Rodeo Ribeye Fest, deleita el paladar con su primera edición
En la primer categoría, participaron seis niños y niñas que intentaron hacerse del título. Hubo lágrimas sobre la arena, luego de que algunos participantes salieran molestos y frustrados al no poder concluir su hazaña de manera efectiva.
Finalmente, Ana Paula Malacara y Santiago Hernández se hicieron del primero y segundo lugar, respectivamente, luego de dos rondas que les permitieron promediar el mejor tiempo.
Inmediatamente después de que terminaran los más pequeños, fue el turno de los siete vaqueros juveniles que estaban calentando motores para hacer lo propio. Emiliano Nájera y Emilio Oyervides, fueron quienes lograron los títulos de campeón y subcampeón, respectivamente.
Y para la categoría libre, fue un duelo al “tú por tú” entre Regina Treyes y Esther Rosales. Lamentablemente, para Rosales y afortunadamente para Treyes, Esther no pudo concretar ninguna de sus dos participaciones; contrario a Regina, quien lo hizo con tiempos excepcionales de 9.31 y 11.22,.
MÁS DE TREINTA BARRILERAS BUSCARON EL PREMIO
Las disciplinas más esperadas de la tarde, eran, sin duda, la carrera de barriles y la carrera entre polos. Y, pese a contratiempos, riesgos y disgustos, se logró concluir de manera satisfactoria y conociendo a las vaqueras que se ganaron la hebilla de campeonas.
Treinta y siete barrileras se registraron y enfilaron en la arena para buscar el premio en el que se repartirían el 85% de las inscripciones. Sin embargo, debido a una serie de contratiempos -traer una pipa que regara la arena y alistar la tierra- que robaron alrededor de una hora y media de las concursantes, el premio se aumentó a un 90% a modo de compensación.
Los mejores tres promedios de las dos rondas, fueron de...
Categoría 4D
3ero Constanza de la Peña
2do Avril Rodríguez
1ro. Irma García
Categoría 3D
3ero Jimena Soberón Constanza de la Peña
2do Josbell Arellano
1ro. Alejandra Torres.
Categoría 2D
3ro. Andrea Hernández
2do. Sofía Martínez
1ro. Rebecca Salazar
Categoría 1D
3ro. Samantha Espinoza
2do. Diana Sánchez
1ro. Martha Mariana
En cuanto a la carrera entre polos, la participación de las vaqueras también estuvo muy cerrada, pero no lo suficiente para Marina Montemayor y Alondra Rodríguez, campeonas y subcampeonas.
La arena fue el escenario de la emocionante actividad vaquera, misma que quedó ampliamente dominada por mujeres que dejaron sobre ella toda su pasión y sus habilidades.
No cabe duda que esta primera edición del Arteaga Rodeo Ribeye Fest, promete calidad en las arenas para futuras competiciones.