Toquillas, un toque de distinción en el sombrero
Estas cintas son el acabado final y le dan personalidad al sombrero, hay para todos los gustos
La toquilla es un accesorio que se coloca en la parte inferior de la copa del sombrero (en la corona), sirve muchas veces para darle forma y que no se ensanche o simplemente como ornato.
Existen diferentes tipos de toquilla de distintos materiales (en cerda, baqueta, fieltro, etc.) el estilo de cada toquilla depende del gusto de cada quien, el tipo de sombrero que estés utilizando y la formalidad que le quieras dar, tomando en cuenta que depende también del sombrero ya sea tejana o sombrero de palma. Los remates de la toquilla siempre van del lado izquierdo.
Artesanal
Puedes optar por un estilo artesanal ancho en una toquilla tejida a mano, en la que lucirás un trabajo de filigrana que remate con un trenzado ajustable a tu sombrero.
De chaquira
Las formas geométricas le darán una estilo distintivo a tu sombrero y si además eliges una toquilla hecha de chaquira lucirás el prolijo e intrincado tejido con que fue confeccionada.
Con una pluma
Reinventa tu sombrero con un sentido más creativo añadiéndole una toquilla que remate con una pluma. Harás una entrada triunfal.
De soles
Si eres más atrevida, tal vez te animes a ponerle a tu sombrero una toquilla de soles, ¿por qué no? Como dicen por ahí, el cielo es el límite...
De rombos
La simetría de la toquilla de rombos en colores vibrantes es una gran alternativa para darle carácter a un sombrero en color claro, pues define una de las piezas orfebres para resaltar su belleza.