Rubén Ramos Rivera, juez coahuilense, arbitrará Nacional de Charrería en EU

Home
/ 27 agosto 2024

El saltillense será un digno representante en el país vecino esta semana en Houston, Texas

COMPARTIR

El Campeonato Nacional de Charrería de los Estados Unidos contará con un digno representante mexicano y particularmente coahuilense, Rubén Ramos Rivera, quien se unirá al cuerpo de colegiados que sancionarán el evento que se realizará esta semana en Houston, Texas.

Oriundo de Saltillo, Rubén Ramos Rivera, nació en nuestra ciudad el 10 de octubre de 1961 y se inició en la charrería en 1974 en dos diferentes conjuntos, Sierra de Zapalinamé y en El Rayito, en donde don Gabriel Guajardo (QEPD) y don Antonio Valdez (QEPD) le dieron la bienvenida.

“Mis padres, cuando me inicié en la charrería le preguntaron a don Antonio que cuanto me iba a durar el gusto; y él les contestó, ‘en una o dos semanas’, pero el caso es que han pasado los años y yo sigo dentro de este que es mi deporte preferido”, comentó.

Ya en el 2014 inició su actividad como juez al recibir la oportunidad por parte del ingeniero Jorge Alberto Jimenez Flores, PUA de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, A.C., para ser parte de los jueces y darle vida al Circuito Coahuilense, que solo fue suspendido por cuestiones de la pandemia, pero que ha elevado el nivel de la charrería en la entidad y estados circunvecinos que han enviado a sus equipos a participar.

LOS LOGROS DE RUBÉN RAMOS RIVERA COMO JUEZ DE CHARRERÍA

Ya como juez Rubén Ramos Rivera ha tenido la oportunidad de participar en distintos campeonatos nacionales, entre estos, el Campeonato Nacional de Morelia, el de San Luis Potosí, el de Tepic y otros lugares más, además de ocupar ahora el cargo de Coordinador General de Jueces en la propia unión coahuilense.

También ha tenido la oportunidad de acudir a varios estados del vecino país del norte a sancionar sus campeonatos estatales como Virginia, Tennessee, y Texas, entre otros.

Con información de la Federación Mexicana de Charrería y de la Unión de Asociaciones de Charros de Estado de Coahuila A.C.

COMENTARIOS

Selección de los editores
Selección de los editores