Michelada Saltillo Fest, un evento que... ¿Llegó para quedarse?
El fin de semana se vivió en la capital de Coahuila, una tarde y noche de música, baile y, sobre todo, de mucha cerveza en, prácticamente todas sus presentaciones: no te pierdas los detalles
El Jardín de los Pavorreales ubicado al interior de la Hacienda el Mimbre, se convirtió en la sede del Michelada Saltillo Fest; un evento que llegó a la ciudad en su primera edición con grandes promesas y con expectativas muy altas, que si bien, no se cumplieron en su totalidad, dejaron un buen sabor de boca a los cientos de personas que decidieron darle una oportunidad y pasar su tarde, noche y parte de la madrugada, con grandes músicos que hicieron vibrar todo el recinto.
La cita estaba pactada a partir de las 2:00 p. m. desde entonces, los dos escenarios colocados uno justo a lado del otro, estarían presentando a las casi 20 bandas programadas en el cartel. Sin embargo, alguna situación de producción u organización, impidió que el itinerario se realizara de manera efectiva.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se logró el Cabrito Fest! La fiesta gastronómica que promueve a la industria restaurantera de Saltillo
En el “Escenario 2” fue donde comenzaron a aparecer las agrupaciones. El no hacer uso del “Escenario 1” inevitablemente hizo que se perdiera tiempo entre presentaciones, reduciendo así el periodo destinado a las bandas.
Debido a que cada horario estaba, prácticamente, alineado con el anterior y el siguiente, dichos retrasos afectaron al resto de los músicos. Y si bien, hubo conjuntos que tocaron alrededor de dos horas después de la hora pactada, todos y cada uno de ellos tuvieron la oportunidad de adueñarse del escenario. Eso sí, con el tiempo “muy contado” y reducido.
Los Cadetes de Linares, quienes eran uno de los principales atractivos de la noche y se presentarían de las 22:00 a las 22:40, se subieron al “stage” a las 21:00 h para bajarse de él tan sólo 20 minutos más tarde.
Afortunadamente, cada agrupación hizo lo suyo. Ninguna bajó sus ánimos ni “se bajó del barco”, pues, en su turno, bandas como “La Pura Vida”, “Froyd”, “Tercera Edición”, “Trippi Mazter”, entre otros, pusieron a bailar y cantar a cada uno de los asistentes.
Pero, sin duda alguna, la banda que se llevó la noche y que terminó por elevar las energías al máximo, fue el Club Atlético Carnaval quienes arribaron desde Argentina para compartir con los saltillenses un espectáculo “fuera de lo normal” y lleno de interacción y calidez.
MICHELADAS, DESDE ‘LICUACHELAS’ HASTA ‘MICHULADA’ ESPECIAL DE BARBIE
En cuanto al “mero mole” del evento, las micheladas, los clamatos y la cerveza, no decepcionaron si nos referimos al sabor y a la variedad. En cada uno de los stands podías encontrar desde las famosas “Patochelas” hasta las “Rotochelas” y, claro que sí, la “Michulada”, una bebida inspirada en Barbie. Por supuesto, los famosos azulitos tampoco faltaron.
Los exóticos vasos en forma de patos, de tinacos, de penes, de licuadoras, entre muchos más, se veían por todo el lugar. Sin embargo, únicamente hubo alrededor de 20 ponentes, una de las situaciones que “quedó a deber”, según los asistentes.
Pese a lo anterior, nunca faltó el “abastecimiento” de cerveza en cualquier presentación. Y con ello, la energía.
Al final de la noche, ni la iluminación, ni los retrasos en los horarios, evitaron que la gente se quedara de “pi a pa”. Si bien, el lugar comenzó a abarrotarse alrededor de las siete de la tarde, no fue hasta el filo de las 2 de la mañana cuando comenzó a vaciarse. Eso sí, todos con su “chela” en mano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Con la charrería en la sangre!: Conoce a Armando y Roberta, padre e hija que comparten pasión por los caballos
Esto deja la pregunta en el aire... El Michelada Fest, ¿llegó para quedarse? La respuesta a pregunta expresa para los asistentes fue un “sí, pero tiene mucho que mejorar”; “para ser una primera edición, no estuvo mal” o “hizo falta más iluminación, estaba muy oscuro, pero las micheladas muy ricas y la música muy buena”.
Así que, el tiempo lo dirá. Por lo pronto, después de una noche de fiesta llena de energía y música, te compartimos fotografías del recuerdo... ¿Estuviste ahí?