El astro de la música country Garth Brooks es acusado de agresión sexual en una demanda civil
A través de una denuncia anónima presentada en Los Ángeles, se sabe que de manera una peluquera y maquilladora fue quien realizó la demanda
De acuerdo a CNN, una peluquera y maquilladora acusó al cantante de country Garth Brooks de agresión sexual y lesiones en una demanda civil presentada en Los Ángeles.
La acusadora anónima, a la que se hace referencia en la demanda como “Jane Roe”, alega que Brooks la violó durante un viaje de trabajo a Los Ángeles en 2019, y que él la manoseó repetidamente e hizo comentarios sexualmente explícitos mientras ella lo peinaba o maquillaba a lo largo de 2019.
Los representantes de Brooks no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones.
Roe está representada en el caso por Douglas Wigdor, un abogado conocido como un “abogado líder de #MeToo” que anteriormente representó a mujeres que acusaron a Harvey Weinstein, Bill O’Reilly y Joe Biden de conducta sexual inapropiada.
Wigdor y los otros abogados de la demandante alegan que Brooks se aprovechó de la maquilladora mientras ésta atravesaba dificultades económicas, ofreciéndole primero trabajos remunerados con mayor frecuencia y, después, incurriendo en un patrón de acoso sexual y agresión sexual, que describen en la demanda con detalles gráficos.
“La denuncia presentada hoy demuestra que los depredadores sexuales no solo existen en la América corporativa, Hollywood y en las industrias del rap y el rock and roll, sino también en el mundo de la música country”, dijeron Wigdor y otras dos abogadas de la demandante, Jeanne Christensen y Hayley Baker, en un comunicado a The Guardian.
Según la denuncia, la mujer que acusa a Brooks de agresión sexual es una estilista que ha trabajado en la industria musical durante más de 30 años, incluso peinando y maquillando a celebridades que aparecen en Rolling Stone, Vanity Fair y otras publicaciones. Fue contratada por primera vez en 1999 para peinar y maquillar a Trisha Yearwood, otra estrella de la música country y esposa de Brooks, y comenzó a hacer lo mismo para Brooks en 2017.
En la denuncia, la mujer alega que Brooks la violó a la fuerza en una habitación de hotel de Los Ángeles en mayo de 2019, cuando ella lo acompañó de Nashville a California para una actuación de homenaje a la leyenda del R&B Sam Moore. Después, ella lo maquilló para que él pudiera llegar a tiempo al evento, alega la denuncia.
Después de la agresión, tuvo que visitar a su ginecólogo obstetra a causa de las lesiones, y la agresión también le dejó graves dolores de espalda y cuello y traumas emocionales, según la denuncia.
En los meses siguientes, Brooks continuó acosándola y agrediéndola sexualmente, haciéndole comentarios sexualmente explícitos y tocándole repetidamente los pechos, incluso cuando ella le estilaba en sus apariciones públicas.
Brooks hizo esto con tal frecuencia “que era inevitable que otros empleados de Brooks probablemente vieran o escucharan casos de manoseo físico no deseado de sus pechos mientras ella lo peinaba y maquillaba”, alega la demanda.
En 2020, durante una sesión de peluquería, Brooks “cogió subrepticiamente su teléfono y borró la mayoría de los mensajes de texto con contenido sexual explícito que le había enviado”, según la denuncia.
Los abogados de “Jane Roe”, de acuerdo a CNN, dijeron que Brooks presentó una demanda federal contra ella en Mississippi el mes pasado, en un intento de impedir que hiciera públicas sus acusaciones contra él.
La CNN informó anteriormente de una “batalla legal muy inusual” en Mississippi, en la que un famoso demandante anónimo pidió a un tribunal federal “que declarara falsas las acusaciones de agresión sexual y le impidiera seguir haciéndolas públicas”. El demandante en ese caso alegó que la acusadora estaba “intentando extorsionarlo y difamarlo con “acusaciones falsas” que “dañarían irreparablemente” su reputación y su carrera”, informó CNN.
LA REACCIÓN DE GARTH BROOKS SE DIO A CONOCER HOY:
En declaraciones a ABC News Brooks dijo:
“Durante los dos últimos meses, me han acosado hasta la saciedad con amenazas, mentiras y trágicas historias sobre cuál sería mi futuro si no firmaba un cheque de millones de dólares. Ha sido como tener una pistola cargada en la cara. El dinero del silencio, no importa lo mucho o lo poco que sea, sigue siendo dinero del silencio. En mi mente, eso significa que estoy admitiendo un comportamiento del que soy incapaz, actos horribles que ningún ser humano debería volver a hacer”.