Crean lazos duraderos con los equinos en la 12a edición de ‘Una semana con David Alonso,’ en el rancho, Brío Natural
Con amenas actividades, los integrantes del curso que imparte el consejero de RODEO CAPITAL y especialista en comunicación, rehabilitación y doma natural de equinos; afianzaron su comunicación y sensibilidad con el caballo y/o mula
Bajo el cielo nublado de este miércoles, los 15 participantes del curso “Una semana con David Alonso” realizaron una serie de ejercicios prácticos que les permitieron crear lazos duraderos con los equinos.
En la jornada de hoy los integrantes del curso utilizaron grandes pelotas, tubos flotadores y lonas para las dinámicas que implicaron interacción con su caballo o mula, había que hacerlo a su propio ritmo y siguiendo las instrucciones que les dio David Alonso.
El ‘examen final’ de este día y para comprobar si se había alcanzado la confianza anhelada con su equino, había que pasar debajo del ejemplar y muchos lo lograron, de manera que se evidenció que siguiendo paso a paso lo indicado se alcanza esa buena comunicación y confianza.
Los asistentes, que iniciaron este taller llamado “Una semana con David Alonso” desde el lunes 15 de julio” atendieron cada una de las directrices que dio el experto en equinos y concluirán el sábado 20 esta semana formativa.
Para esta edición del curso, los asistentes vienen de diferentes partes, desde nuestra propia ciudad, de Monterrey, de Querétaro, de Linares, de Guatemala, de Los Cabos y de Cuatro Ciénegas.
“Una semana con David Alonso” es un taller intensivo que él imparte desde el 2012 en Brío Natural, con el objetivo de aprender sobre bienestar animal, perfeccionar habilidades ecuestres, convivir con otros amantes de los caballos e instaurar vínculos duraderos. Sin duda esta es una ocasión única para disfrutar del mundo ecuestre.