Con sólida colaboración entre Cuadra y Roberto Cavalli la pasarela del Rodeo Saltillo Expogan & Fest conquista con moda otoñal
La huella de las prendas clásicas del western no deben ser subestimada, las botas, los sombreros, las chamarras y los accesorios —tanto masculinos como femeninos— se reinventan con gran éxito
En su quinta edición, la cena de gala con la que inició formalmente el Rodeo Saltillo Expogan & Fest contó una pasarela exclusiva de Cuadra en colaboración con Roberto Cavalli “que en esta ocasión se sumaron a la causa, que es ayudar a los niños con implantes cocleares”, como dio a conocer Beatriz Fraustro, quien era parte de la organización del evento.
Para esta ocasión se contó con la presencia de Rafael Zúñiga, coordinador de los desfiles de moda del Palacio de Hierro, quien también se sumó a esta noble causa que respalda el Comité de Rodeo Saltillo Expogan & Fest.
LA PASARELA DE LA NOCHE
Ante la llegada del otoño la pasarela de la noche de la cena abrió con un número musical enmarcado a ritmo de country en el que cuatro parejas, ellas con top de ante color café y flecos, pantalón de mezclilla y botas; ellos con pantalón de mezclilla, botas, camisa blanca y chaleco de ante café con flecos bailaron y así sin más preámbulo marcaron la apertura del momento de la moda de la velada.
La propuesta que trajo la colaboración de Cuadra con Roberto Cavalli se distinguió por proponer una serie de prendas western imprescindibles clásicas de temporada pero con estilo renovado.
Había sombreros vaqueros de fieltro en tonos intensos, como color chocolate o negro tanto para caballero como para dama.
El uso de las lentejuelas de gran tamaño en las propuestas de vestidos de noche para dama —que fueron pocos— que iban acompañados de chamarras con cuellos de peluche sintéticos, mientras que las botas en diversos tonos de marrón destacaron en los atuendos.
En los accesorios los bolsos tanto femeninos como masculinos se dejaron ver en diferentes versiones, cortos, cruzados e incluso portafolios y bolsos crossbody para hombre.
Los vestidos en tonos oscuros y las minifaldas se decantaron también en los outfits para dama de la noche.
LA IMPORTANCIA ESTÁ EN... ¡LOS DETALLES!
Así es, quedó en evidencia que los colores de la temporada son los ocres, los tierra, hasta el negro, atravesando por el gris.
Pero elegir el estilo western está principalmente en los detalles, en añadir al look un sombrero, unas botas, un bolso, un cinto o una hebilla a juego con lo que se lleva. Y la regla es sencilla, hay que evocar la vida en el rodeo con piezas statement que representen tu esencia.